viernes, 17 de enero de 2014

Miremos un poco al pasado.-



 Ayer se daba a conocer el Cartel de la Semana Santa 2014 y como todos los años ha habido sus más y sus menos con el mismo. En lo que todo coincidimos es que la fotografía de Jorge Sesé es buena y merecedora de todos los elogios, ahora bien, mientras unos elogiamos el cartel otros lo critican y no les gusta o no lo entienden.


Desde hace unos años, lo que si es cierto que la política para elegir el cartel de la Semana Santa ha cambiado.  Hasta 2006 incluido, era el ayuntamiento el que elegía una foto de su fotógrafo oficial y era la que componía el cartel.  A partir de 2007, al Ayuntamiento se le presenta una terna de fotografías relacionadas con la Cofradía que protagoniza el pregón en ese año, realizadas por los fotógrafos que colaboran asiduamente con la Junta Coordinadora de Cofradías, y
es el Ayuntamiento la que elige la que va a protagonizar el cartel.
Como indico, es desde ese año 2007 desde que se hace de esa manera, de tal forma que en el año 2007 el cartel lo protagonizó una composición con tres fotografías de las que una era de Oscar Puigdevall y otra de Tomás Vela.  En 2008 la fotografía protagonista fué realizada por Oscar Puigdevall.  En 2009, fue elegida una fotografía cuyo autor era Jorge Sesé.  Ya en 2010, año en que el protagonista era la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, la foto que compuso el cartel fué obra de Tomás Vela, dando paso a la del año 2011 que en esta ocasión había realizada por el fotógrafo oficial del Ayuntamiento Daniel Martinez.  En el año 2012, se volvió a contar con los fotógrafos de la Junta Coordinadora y en esta ocasión se volvió a escoger una fotografía de Tomás Vela para ilustrar el cartel.  Y finalmente en los años 2013 y 2014 han sido sendas fotografías realizadas por Jorge Sesé las que han dado vida a este cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.