miércoles, 26 de marzo de 2014

Ya es público el cartel anunciador de la bendición del Cristo de la Séptima Palabra.-



Ya esta en la calle el cartel que anuncia la bendición del Cristo de la Séptima Palabra, ese Cristo que procesionará a partir de la Semana Santa de este año la Cofradía de las Siete Palabras y que lo hará en una peana llevada a varal y cuyos portadores recuperarán el tercerol negro que hace 75 años llevaban como prenda de cabeza los portadores de sus pasos y en este próximo Viernes Santo, su primera salida procesional, será acompañado por el grupo "Ministriles de Zaragoza".

Esta imagen será bendecida el próximo día 5 de Abril, a las 20:00 horas,  en el altar Mayor de la Basílica del Pilar y posteriormente recibirá culto en la Capilla de San Pedro Arbués, lugar que solamente abandonará para procesionar por las calles de Zaragoza.

Aunque ya han corrido algunas fotografías de algunas partes de esta nueva imagen, queremos reservarnos la publicación en este blog para el momento importante, cuando todos podamos admirar la gran belleza, que estamos seguros, tendrá el Cristo de la Septima Palabra, por tanto será ya el día 4 tras la bendición cuando colgemos el especial que realizaremos con motivo de tal bendición.   Hasta entonces os dejamos con el cartel que indicamos al principio y en el que podemos ver parte del rostro de este nuevo Cristo, que también podeis contemplar en nuestra colección digital de carteles que tenemos en este blog y que ya alcanza, hasta hoy,  la cifra de 305.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.