Estamos ansiosos de que lleguen estos días y luego cuando llegan no deseamos que hayan pasado tan rápido, y eso es lo que nos ha pasado este Jueves Santo.
Plagado de procesiones, de carreras de aquí para allá para poder ver el máximo de estas procesiones que han salido a la calle en este Jueves Santo en el que la climatología nos ha permitido celebrarlo con toda normalidad, como hace años no hacíamos.
Cuando estamos escribiendo estas líneas, se está produciendo la entrada en la Plaza de San Cayetano de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. A la vez, en la esquina de la calle Manifestación con Alfonso I, se está produciendo un acto de nueva creación, que es el encuentro entre las Cofradías de Ntra. Sra. de la Piedad y la Cofradía del Señor Atado a la Columna, las cuales promueven el indulto de dos personas privadas de libertad, acto que preside el Excmo. Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña Pastor.
Dentro de una o dos horas, los tambores y las cornetas cesarán en sus toques, y nos iremos a descansar para esperar que el Viernes Santo nos acoja con esa nueva procesión de las Siete Palabras y ya por la tarde con la madre de todas las procesiones, que supone el Santo Entierro, en el que participarán las 24 Cofradías de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.