
Hoy, como decimos, se ha celebrado el Pregón de la Semana Santa, en voz de Monseñor Julian Ruiz Martorell, obispo de Huesca y Jaca y muy unido con la ciudad de Zaragoza en la que ocupó diversos cargos antes de ser nombrado obispo.
Pregón cargado de sentimiento y de palabras que nos han acercado a aquello que vamos a empezar a celebrar en estos días y que no es otra cosa, nada mas y nada menos, que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La lluvia parace ser que este año nos va a respetar, pero el calor, ha hecho de las suyas durante la proclamación del pregón y han sido varios los cofrades que han tenido que ser atendidos de desvanecimientos y desmayos. Esperemos que si la lluvia nos deja celebrar nuestras procesiones, el calor sea condescendiente y no nos agobie mucho, pues debajo del hábito y del capirote o tercerol, se deja sentir un poquito más que si no lo llevásemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.