Ya ha empezado su andadura en este año 2014, año importante para la Semana Santa de Zaragoza, año en el que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, ya se ha celebrado el Pregón que abre las puertas para esta Semana Santa, que se nos presenta cargada de novedades, estrenos, modificaciones de recorridos y si no cambian las previsiones no nos visitará ese invitado tan molesto que es la lluvia.
Hoy, como decimos, se ha celebrado el Pregón de la Semana Santa, en voz de Monseñor Julian Ruiz Martorell, obispo de Huesca y Jaca y muy unido con la ciudad de Zaragoza en la que ocupó diversos cargos antes de ser nombrado obispo.
Pregón cargado de sentimiento y de palabras que nos han acercado a aquello que vamos a empezar a celebrar en estos días y que no es otra cosa, nada mas y nada menos, que la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La lluvia parace ser que este año nos va a respetar, pero el calor, ha hecho de las suyas durante la proclamación del pregón y han sido varios los cofrades que han tenido que ser atendidos de desvanecimientos y desmayos. Esperemos que si la lluvia nos deja celebrar nuestras procesiones, el calor sea condescendiente y no nos agobie mucho, pues debajo del hábito y del capirote o tercerol, se deja sentir un poquito más que si no lo llevásemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.