lunes, 14 de abril de 2014

Sol y calor, mucho calor, en el Domingo de Rmos.-



Ya llegó y pasó el tan ansiado Domingo de Ramos.

El sol brillo todo el día, la plaza de San Cayetano lucía espectacular con los balcones del Colegio Notarial engalanados con los reposteros de todas las Cofradías.  El público abarrotaba la plaza y las calles por donde iba a discurrir la primera procesión de esta tan deseada Semana Santa, de esta nueva Semana Santa de interés turístico Internacional, nada mas y nada menos.

Ls doce del medio día se hacían esperar, todos teníamos "mono" de procesiones.  Nuestras cámaras estaban listas y por fin...llegó el momento y las puertas de la Real Capilla se abrieron y la plaza se tiñó de blanco y azul acompañado del amarillo brillante de las palmas, por fin....ya es Semana Santa.

Luego llegarían más procesiones, Columna, Prendimiento,Coronación, Nazarenos con su nuevo paso portado por niños y esa pequeña pero gran Virgen, Humillación, Esclavas, Silencio, Llegada todos procesionaron bajo un ambiente de expectación y con calor, mucho calor.

También en la calle Doctor Palomar, como todos los años las aceras se hacían mas pequeñas que de normal, la gente estaba ansiosa esperando la salida de la Estación de Penitencia de Jesús de la Humildad....pero de esta, hablaremos en otro momento, pues merece, "por circunstancias" capítulo aparte, entretanto seguiremos disfrutando de esta Semana Santa, que por fin y tras varios años acompañados por la lluvia, parece ser que este año disfrutaremos entera y sin tener que resguardarnos de la, tan molesta lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.