viernes, 16 de septiembre de 2011

Entrega Premio y Diplomas


En la tarde-noche de ayer día 15 de Septiembre de 2011 (jueves más cercano a la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz) en un acto muy íntimo, al que asistieron representantes de diferentes Cofradías, así como de la M.I.A. y R. Hermandad de la Sangre de Cristo, se celebró la ya tradicional entrega del Premio y Diplomas al primer clasificado y participantes en el concurso ¿Conoces la Semana Santa de Zaragoza? que con este acto ha cerrado su Sexta Edición la cual se desarrollo entre los meses de Enero a Junio de este año 2011.


El Primer clasificado en este Edición ha sido Ignacio García Aguaviva, que por segundo año consecutivo.

Como ya estaba anunciado, además del premio y diplomas a los participantes en el concurso, en este acto que realiza Capirotes y Terceroles, uno de los primeros que se realizan al inicio del nuevo curso, se hizo entrega de la Placa de Honor de Capirotes y Terceroles a la M.I.A. y R. Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Tras la entrega de la distinción y demás (premio y diplomas) se procedió a la proyección del audiovisual "Conviene que muera un hombre por todo el pueblo", mítico audiovisual realizado a finales de los años noventa, en el pasado siglo XX, en el que con un fondo musical que llega a lo mas profundo de nuestros sentidos relata en poco más de 40 minutos una estupenda visión de nuestra Semana Santa y en el que muchos de los asistentes al acto pudieron verse, unos con menos kilos, otros con más pelo, pero eso sí todos con menos años de los que actualmente tienen.  Igualmente sirvió para tener en el recuerdo a muchos hermanos cofrades que en el audiovisual aparecen y que ya no forman parte de nuestras procesiones terrenales y celebran esa otra Semana Santa especial junto a Nuestro Señor.

Con la proyección de este documental, se cerro el acto convocando a todos los asistentes a participar en la próxima edición y a extender entre sus hermanos de cofradía esta convocatoria, al mismo tiempo de que se informó de la transformación que ha sufrido nuestra web hasta convertirse en este blog desde el que nos estamos dirigiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.