sábado, 7 de enero de 2012

Novedades y afecciones a las Procesiones de la Semana Santa 2012, motivadas por los cambios de recorrido.-



Como hemos podido ver en las entradas anteriores, son muchos los cambios en los recorridos habituales de las procesiones de nuestra Semana Santa Zaragozana.  En concreto son 19 las Cofradías que han tenido que adaptar sus recorridos para ajustarlos a la situación real de la ciudad, que recibirá la Semana Santa inmersa en las obras de la segunda fase del tranvía.

De estas modificaciones se han salvado en sus procesiones particulares las Cofradías de la Eucaristía, Dolorosa, Humildad, Ecce Homo y Despojado.  El resto han tenido que hacer cambios en sus recorridos, en algunos casos muy significativos.

Veremos pues:

*Pasar por las calles Dormer, Cuellar y Cisne a las Cofradías de Jesús Nazareno y Prendimiento.

*Bajo el Arco del Dean, el Lunes Santo, disfrutaremos con el paso de la Peana de Las Siete Palabras.

*La lluvia del pasado año, nos ha dejado un acto que se repetirá este año y que es la predicación del V Dolor de la Virgen, por parte de la Hermandad de San Joaquín, en el interior de la Catedral de La Seo.

*La Cofradía del Prendimiento, el Domingo de Ramos, finalizará su procesión del Dolor de la Madre de Dios en la Iglesia de San Cayetano, y el Jueves Santo saldrá y finalizará su procesión en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar.

*La Hermandad de Cristo Resucitado, iniciará su procesión del Encuentro Glorioso, el Domingo de Resurrección en la Iglesia de San Cayetano.

*También es de destacar el paso de algunas Cofradías por calles como Mendez Nuñez, Estébanes y Osaú.

En definitiva, unos cambios obligados por las obras, pero que a pesar de lo a primera vista aparatoso de los mismos, nos pueden ofrecer momentos únicos y dignos de guardar en nuestra memoria.

1 comentario:

  1. No se donde lo he leído esto con anterioridad... jajaja

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.