domingo, 6 de enero de 2013

IV Pregón de la Juventud.-

El sábado a las 15:54 recibíamos, como miembros de la Hermandad de Jesús de la Humildad, su circular correspondiente al mes de Enero de 2013 y cuando casi todavía no habíamos acabado de leer y de asimilar las noticias que en la misma se nos comunicaban, una de estas noticias saltó a la red y hoy, día 6 de Enero, festividad de los Reyes Magos, buceando en uno de los portales cofrades existentes, podíamos también ver reflejada la noticia:   El Grupo Joven Ego Sum, de la Hermandad de Jesús de la Humildad, había elegido a la persona que desempeñará el honor de ser Pregonero de la Juventud en 2013.

Este año, el título de Pregonero de la Juventud, ha recaído en la persona de Iker Serrano.   Para muchos, este nombre resultará totalmente desconocido, pero para otros lo es lo suficiente, pues Iker, es de esos cofrades de Zaragoza que tienen el don de la "duplicidad" en su devoción cofrade, siendo desde niño hermano de la Cofradía de las Siete Palabras y hermano de la Hermandad de Jesús de la Humildad, en la que durante varios años ha ejercido como costalero del paso de palio.

En su otra faceta como aficionado a la fotografía, alguna fotografía suya ha sido motivo de alguno de los carteles de sus Cofradías.

Desde ahora y hasta la celebración del Pregón de la Juventud, que se realizará dentro del Quinario que la Hermandad dedica a Jesús de la Humildad, tendrá tiempo Iker para preparar esas palabras que dedicará a toda la juventud cofrade, no solo de su, sus Cofradías, sino a todos los jóvenes cofrades de Zaragoza, y no dudamos que tendrá trabajo para ello, pues el listón dejado por sus antecesores esta muy alto y no deja de tener su dificultad el superarlo e incluso igualarlo.

1 comentario:

  1. Pues conociendo algo del elegido, seguro que prepara un muy buen pregón. Y además cada año que pasa es mejor el pregón. El primero nos pilló a todos novatos, el segundo mucho boato y espectación y muy pero que muy flojo, fue mucho más lo que nos vendieron y siguen vendiendo que lo se vio, el tercero bastante mejor que el segundo. Sin duda alguna. Esperemos que la tendencia continúe y nos deleite con uno mejor que el anterior. Suerte.

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.