jueves, 28 de febrero de 2013

Un cariñoso adiós a Benedicto XVI.-

Hoy día 28 de Febrero, tras las emociones vividas ayer en las Jornadas Culturales de Junta Coordinadora, gracias al audiovisual de la Eucaristía y posteriormente con el sorteo de los órdenes de actuación tanto en la Exaltación Infantil como en el Concurso de los mayores, queremos hacer un pequeño paréntesis en nuestra información semanasantera, para dedicar este pequeño espacio a una despedida.

Se trata de la despedida de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que hoy hará efctiva su histórica decisión de renunciar a su pontificado, cosa que no se producía desde 1415.    Será hoy a partir de las 20:00 horas, cuando Benedicto XVI dejará de ser Papa y se inciará el periodo de sede vacante hasta la elección de un nuevo Pontífice.

Hoy no habra ninguna ceremonia en su despedida, eso sí, aquellos cardenales que lo deseen podrán despedirse de Benedicto XVI antes de que a las 17:00 horas, este se traslade en helicóptero hasta la que será su residencia provisional en Castel Gandolfo, residencia de verano papal.

Ayer se celebró lo que pudo considerarse como la verdadera despedida del Papa Ratzinger, durante su última audiencia general, convertida en un auténtico baño de multitudes, concentrándose más de 150.000 personas.

Benedicto XVI en su discurso, hizo un repaso de los ocho años de su pontificado y los momentos difíciles que tuvo durante el mismo.

El Papa hizo especial énfasis en defender que la Iglesia tiene que ser una unidad de hermanos y llamó a llevar una vida cristiana coherente.  Además reiteró que ha renunciado a su papado por el bien de la Iglesia a notar que ya le faltan fuerzas: "No regreso a la vida privada.  Sigo al servicio del Señor en el recinto de San Pedro", fue la afirmación de Benedicto XVI.

Desde aqui, elevamos una oración al Señor para pedir por Benedicto XVI y al mismo tiempo para que ilumine al Colegio Cardenalicio en estos días para que la elección del nuevo Papa sea la mas conveniente para la marcha de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.