jueves, 9 de mayo de 2013

Procesión del Nazareno los próximos 13 y 15 de Septiembre.-


El 15 de Septiembre próximo, la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno, celebrará los 70 años de su llegada a la parroquia de San Miguel de los Navarros, a la que llegó después de una "azarosa vida de peregrinación de su imagen", desde la fundación de la Esclavitud en el año 1759 en el convento de los PP. Trinitarios Descalzos de la Encarnación de  sede.Zaragoza.   Por tal motivo, la Cofradía quiere recordar aquellos momentos de alegría y compartirlo con todos los zaragozanos, recorriendo, con su imagen, aquel gozoso traslasdo hasta la que hoy es su sede.

Ese día, la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno, realizará una oración en la Real Capilla de Santa Isabel, lugar donde estuvo la imagen de Jesús Nazareno durante la guerra de la Independencia en 1808, hasta el año 1943, año en que fue trasladada hasta la parroquia de San Miguel.


Antes de este acontecimiento, el viernes día 13 de Septiembre, a las 20:00 h. se celebrará na Eucaristía en la Parroquia de San Miguel y al término de esta, sobre las 21:00 horas, la Cofradía realizará una procesión desde la iglesia de San Miguel de los Navarros hasta la iglesia de Santa Isabel de Portugal, sede de la Cofradía hasta el año 1943.

La imagen de Jesús Nazareno, irá sobre su carroza, y por tal motivo, la Cofradía comunica a todo el cofrade que lo desee que podrá portar la imagen, realizando turnos para que todo el que se haya apuntado pueda portarla, para lo cual, aquellos miembros de la Cofradía que deseen portar la imagen, deberán apuntarse en el correo de la Cofradía: secretarianazareno@gmail.com  dejando el nombre y el teléfono o bien acercándose a la sede de la Cofradía para inscribirse.

El día 14 de Septiembre, a las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de San Miguel de los Navarros y a las 20:30, habrá un concierto con motivo de este 70 aniversario.

El 15 de Septiembre, A las 10:30 horas, se celebrará un acto conmemorativo en recuerdo de aquel acontecimiento y seguidamente, a las 11:00 horas la Cofradía, partirá en procesión desde "San Cayetano" hasta la parroquia de San Miguel, donde finalizarán con la celebración de una Eucaristía en acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.