domingo, 26 de mayo de 2013

Procesión en el Domingo de Pentecostés.-



Hoy Domingo 26 de Mayo de 2013, la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria de Zaragoza, con sede en la Iglesia Parroquial de San Valero, ha celebrado una Salida Procesional, enmarcada dentro de los actos del Solemne Triduo celebrado durante los días 24, 25 y 26 de este mes de Mayo en honor de la Santísima Trinidad.

A las 10:15 horas y al son de las campanas y de la Marcha Real interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo, que ha acompañado a la imagen de la Virgen durante toda la procesión, ha cruzado la puerta de la Iglesia la imagen de María Santísima de la Esperanza Trinitaria vestida elegantemente en tonos blancos y oro y portada sobre una espléndida peana adornada con claveles blancos y morados y rematada con 4 cirios de cera natural y dos faroles también con luz de cera, así como dos jarras de bellas flores.





La peana era portada por miembros de diversas Cofradías zaragozanas que voluntariamente han querido unirse a esta celebración llevando sobre sus hombros a María Santísima.

La procesión ha recorrido diversas calles de la parroquia y ha despertado aplausos y vítores de los asistentes en diversos momentos del recorrido, para a eso de las 11:45 llegar a su fin con la entrada de la imagen nuevamente en la Parroquia de San Valero, nuevamente a los sones de las campanas y de las notas musicales interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores.

3 comentarios:

  1. PIMPINELAROMANOS@HOTMAIL27 de mayo de 2013, 17:07

    Muchas gracias por asistir me alegro que te gustaras ya que esto servirapara que sirva pàra despegar en esta formacion para el orgullo nuestro y de la parroquia de SAN VALERO , Estaremos en contacto contigo con un abrazo en xristo CARLOS

    ResponderEliminar
  2. PIMPINELAROMANOS@HOTMAIL27 de mayo de 2013, 17:10

    gRCIAS POR TODO ESPERO QUE TENGAMOS CADA DIA MAS IMFORMACION PUES ESO SERA QUE LA COSA MARCHA carlos

    ResponderEliminar
  3. Uno de los fundadores de La Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo del Amor y Buen Fin y de María Stma. de la Esperanza Trinitaria de Zaragoza. Francisco Figueroba Figueroba. Da las gracias al comentario y el realce a su 1º Procesión mes de Mayo Trinitario y el apoyo desinteresado por la Asociación Cultural Capirotes y Terceroles, y publica en el Blog de la Alcaldía de POSADILLA – Fuente Obejuna (Córdoba), en el Pueblo que lo vio nacer.
    No tengo más palabras gracias, y las puertas de esta, Agrupación siempre están abiertas a todos los eventos y una enhorabuena a todos que participaron de Herman@s, Cofradías y Hermandades en el apoyo en difundir la trayectoria Trinitaria y la Banda de Tambores y Cornetas de San Pablo.
    Un saludo Trinitario en ¡! Trino ¡! Y Cristo Obrero
    Zaragoza 9 de Junio del 2013
    Francisco Figueroba Figueroba

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.