domingo, 10 de noviembre de 2013

50 Aniversario de la Sección de Instrumentos de la Cofradía del Silencio.-




"Nunca lograron los ojos
manantial del sufrimiento
llorar como al viento lloran
las trompetas del Silencio"

Y razón no le falta a este poema que ayer se nos recordó en el acto que se celebró en la Iglesia de San Pablo, Sede Canoníca de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, conocida popularmente como Cofradía del Silencio.   Acto en el que pudimos disfrutar de una proyección audiovidual en la que se rememoraron los momentos más destacados de la Sección desde su fundación y se rindió un sentido homenaje a sus fundadores y miembros ya fallecidos.

Al término del audiovisual, el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora interpretó varias marchas de su repertorio, para finalizar interpretando conjuntamente con el grupo de heráldicas de la Cofradía bajo la dirección de Jose María Coderque Martinez, el conocido toque de Silencio que en sus procesiones interpreta este grupo de heráldicas.

Posteriormente se celebró una Eucaristía en acción de gracias y en recuerdo de los hermanos difuntos, con la intervención de la Coral de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.