sábado, 15 de febrero de 2014

Gala del Tambor - 75 Aniversario



Ayer ya recordábamos lo que hace unos días habíamos anunciado.  Por la tarde se celebró la Gala del Tambor, acto organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan, dentro del marco de los actos a celebrar con motivo del 75 Aniversario de la Cofradía y de la entrada del tambor en la Semana Santa.


Al acto asistió numeroso público, pues el salón de actos del WTC estaba prácticamente lleno, y entre el público se encontraban representantes de las localidades que conforman la Ruta del Tambor del Bajo Aragón, así como el Presidente de la Ruta del Tambor e igualmente representantes de las Cofradías de la Semana Santa Zaragozana y no faltó tampoco Antena Aragón que retransmitió momentos de esta Gala.
La Gala fue presentada y amenizada por Diego Peña, afamado monologuista y humorista y hermano dela Cofradía de las Siete Palabras, que con sus intervenciones hizo reir al público asistente.  También intervino Pepe Angulo que aportó su experiencia como cofrade y lrelató la evolución de la de la Cofradía que ha podido ver a través del tiempo, recordando en su alocución a su padre, uno de los fundadores de la Cofradía, así como a Emilio Lasala, pirmer Hermano Mayor, y a Biu, quien guardaba los tambores durante todo el año.
Se rindió un cariñoso homenaje a "El Pepinero" que desde el Bajo Aragón, vino a Zaragoza para enseñar a tocar a los primeros tambores, estuvieron presentes sus nietos que luego recibirían un recuerdo de este aniversario y un caluroso aplauso del público.
Durante esta Gala, intervino un grupo de tambores y bombos representativos de la Ruta del Tambor y Bombo a la que se unió una representación de la Cofradía de las Siete Palabras, haciendo su aparición desde el fondo del Salón para unirse en el escenario al grupo anterior y a los que se uniría posteriormente una cuadrilla compuesta por una representación de las Secciones de tambores y bombos del resto de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.
Posteriormente se proyecto un DVD, el cual se puso a la venta a beneficio de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el que se detallan estos 75 años de tambor en Zaragoza a través de imágenes y entrevistas a destacados cofrades de nuestra Semana Santa.
Tras ello se procedió a la entrega de un recuerdo a las Cofradías y a diversas personas que han sido parte fundamental de estos 75 años de Tambor en Zaragoza.



Fotografías: Oscar Cortel y Sofía del Arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.