jueves, 3 de abril de 2014

Actos para un nuevo fin de semana cuaresmal.-


La Cuaresma se va acercando a su fin, pronto se abrirán esas rejas que guardan y custodian e nuestro queridísimo Cristo de la Cama, pronto lo veremos reposando en su cama, recibiendo ese saludo o ese beso de los que creemos en El, en su llegada a nuestro mundo, en su pasión y muerte y sobre todo en su Resurrección y conforme va caminando hacia ese Domingo de Ramos tan esperado que nos abrira esa Semana Grande, los actos que nos anuncian esa llegada, día a día se van incrementando.

Os dejamos un resumen de todos los que podeis disfrutar a partir de hoy jueves hasta el próximo domingo día 6 de Abril.

Jueves 3 de Abril.-

* En la sala Zentrum de Ibercaja, a las 19:30 conferencia bajo el título "Cofrade 2.0" la revolución que supuesto internet en el mundo cofrade.   Estará a cargo de Francisco Sangorrin, conocido cofrade e internauta.


* También hoy jueves, a las 20:30 horas, en la Real Capilla de Santa Isabel, se procederá a la entrega del Galardón Tercerol, concedido por la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, en esta ocasión que corresponde con su XVII edición, le será concedido al Director y Compositor D. Abel Moreno Gómez.

Tras la entrega de Galardón, se celebrará el IX Concierto de Música de Semana Santa, organizado por esta Asociación, que correrá a cargo de la Wind Orchesta Zaragoza.




Viernes 4 de Abril.-



* A las 19:30 horas, en el Colegio de las Escuelas Pías, en calle Conde Aranda, se celebrará la inauguración de la exposición fotográfica con las fotografías aportadas al VI Concurso de Fotografía organizado por la Cofradía del Prendimiento.  En este acto, se hará entrega de los premios a los ganadores de tal concurso, que son Sofía del Arco en la categoría Prendimiento y Jorge Sesé en Semana Santa de Zaragoza.

* Igualmente a las 19:30 horas, será la Cofradía de la Llegada la que realice un Vía Crucis en su sede Canónica, la Iglesia de la Coronación de la Virgen.

* En la Iglesia Parroquial de San Felipe a las 19:30 horas, se realizará a cargo de la Cofradía de Jesús de la Humillación el Vía Crucis correspondiente a este viernes de Cuaresma.

* A las 19:45 horas y tras la Eucaristía que habrá dado comienzo a las 19:00, se celebrará el Vía Crucis organizado por el Cabildo Metropolitano en la Catedral del Salvador en el que participará la Cofradía de Jesús Nazareno.

* La Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, organizará su ya tradicional Vía Crucis, a las 20:00 horas en el Colegio de las Paulas en calle San Vicente de Paul.

* A las 20:30, será la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica la que hará lo propio con el Vía Crucis organizado en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.



* Y ya a las 21:00 horas, se realizará a cargo de la Cofradía de las Siete Palabras, su ya tradicional y esperado Vía Crucis del Cristo de la Tercera Palabra, que este año, también, realizará el rezo de sus estaciones por el interior de la Real Capilla de Santa Isabel.





* A las 21:00 horas, se realizará uno de los actos mas espectaculares de estos días previos a la Semana Santa, será la Mudá del paso de la Santa Cena, que recorrerá las calles de Zaragoza que lo separan del local donde se guarda mientras duran los ensayos en calle Benjamin Franklin nº 6, en el Polígono de Cogullada, hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en la Avda de Goya, y cuyo traslado será realizado por su cuadrilla de costaleros.


* Y ya para terminar con el viernes y empezar con el sábado, tendremos ambos días, el viernes 4 a las 21:00 horas y el sábado 5 a las 20:30 horas, sendos conciertos de música de Semana Santa a cargo de la Wind Orchesta Zaragoza y con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar.

La Wind Orchesta Zaragoza, interpretará piezas musicales procesionales bajo la dirección de Rubén Navarro Gonzalez y el viernes contará como director invitado con Abel Moreno Gómez.

Las entradas para estos conciertos, que se celebrarán en el Teatro de las Esquinas, sito en Vía Univérsitas 30, podrán adquirise a los siguientes precios:

Anticipada: 10 euros
Día del Concierto: 12 euros
Anticipada amigos del teatro: 8 euros
Día del concierto amigos del teatro: 10 euros
Grupos de 10 o más personas: 7 euros por persona
Alumos de la Escuela de Artes Escénicas: 6 euros



Sábado 5 de Abril.-

* A las 16:30 horas, en el Pabellón Siglo XXI, podremos disfrutar de la XXI Exaltación Infantil de Instrumentos tradicionales de la Semana Santa, donde nuestros peques nos deleitarán con su manejo de las baquetas, mazas y carraclas y matracas.


* A las 19:00 horas, en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, se celebrará la Bendición de la nueva imagen que a partir de esta Semana Santa procesionará la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan.  Esta nueva imagen que representa al Cristo de la Septima Palabra, recibirá culto en el espacio que se ha preparado para acogerla en la Capilla de San Pedro Arbués, dentro de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, la cual abandonará únicamente para procesionar y para los actos propios de la Cofradía que precisen de su presencia.





Domingo 6 de Abril.- 

* En la Parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en Avda. de Goya, nº 7, a las 17 horas, se procederá, en una ceremonia presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, a la bendición de la nueva imagen del Señor de la Cena, que se integrará desde esta misma Semana Santa al paso de la Santa Cena, que procesiona la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.



Como se puede ver, un largo fin de semana que no nos va a dejar indiferentes a nadie y en el cual encontramos actos para todos los gustos y para el que guste de aquello que auna lo artístico con lo diferente, le proponemos visitar la Exposición de Miniaturas que Adrian Moya, nos presenta desde el 1 al 25 de Abril en la Avda. de San Juan de la Peña nº 125 local, y que podremos visitar de 17:30 a 19:30.


Adrian es costalero y desde los diez años tiene el hobby de hacer maquetas, de las que ha llegado a alcanzar la nada respetable cifra de 40.

La Exposición está como hemos indicado en San Juan de la Peña 125, es una tienda que de decoración que se llama F.J. Moya y alli nos espera por las tardes de 17:30 a 19:30 hasta el próximo día 25 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.