Si, no me cansaré de repetirlo, cuando de niños nos repetían y nos enseñaban que "tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión". Ya desgraciadamente de esos tres Jueves relucientes, no nos queda mas que el Jueves Santo y a saber que puede pasar, si en algún momento, nuestros políticos y cabezas pensantes, se ven agobiados por los votos y para endulzar la mente calabacera de los que protestan por todo lo relacionado a la Iglesia, en algún momento se les ocurre pasar la festividad de Jueves Santo a otro domingo del año...quien sabe.
Pero de momento, hoy, 22 de Junio, Domingo, hemos celebrado la festividad del Corpus, con esa procesión que de la mano de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía y del Cabildo Metropolitano, ha vuelto a recorrer el perímetro de la Plaza del Pilar, procesión en la que hemos podido ver niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión, Guiones y Estandartes de las Cofradías de Semana Santa (no estaban todos, faltaban Columna, Camino del Calvario y Llegada al Calvario, esta última tenía su procesión en su parroquia), tampoco han faltado los Hermanos Mayores, y los grupos de feligreses que todos los años acompañan a esta procesión.
En los laterales, mucho público, posiblemente un poco menos que otros años, sobre todo papás y mamás que querían hacer la foto de su niño o niña mientras estos arrojaban pétalos de flores a su paso, y no podían faltar ese grupo de... no se como calificarlos... bueno, diremos personas que con sus carteles de "estado laíco" y similares, tienen que poner la guinda en este "pastel", ufff....cuando aprenderán a vivir y dejar vivir.
Calor, mucho calor ha sido el acompañante de esta procesión, aunque ha sido mitigado por una ligera brisa que a ayudado a soportarlo y a poder desarrollarse la procesión sin ningún incidente ni accidente.
A continuación una serie de fotografías de este día para ilustrar este Jueves brillante, convertido en domingo de celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.