martes, 3 de junio de 2014

Paso para el Cristo del Perdón.-

Boceto del paso del Cristo del Perdón

Suponemos que estará en la memoria de todos el artículo que el 21 de Agosto del pasado 2012 publicábamos en este portal y en el que anunciábamos que el imaginero Jose Antonio Navarro Arteaga, bien conocido en nuestra Semana Santa, estaba comenzando a dar forma a las imágenes que compondrían en su día el paso del Santísimo Cristo del Amor y del Buen Fin, un ambicioso proyecto de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y del Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, de la Parroquia zaragozana de San Valero.

Esas figuras de este misterio que os recordamos con una imagen, necesitaban un paso donde posarse y en el cual sean procesionadas por las calles zaragozanas, y el mismo está siendo tallado en los talleres del hispalense Manuel Guzmán, en cuyo espacio de Facebook, hemos podido descubrir dos fotografías del estado actual del mismo y lo avanzado de su proceso de construcción.

Foto 1: Una de las esquinas del paso


Foto 2: Frontal 














Foto 3: Lateral del paso



Como puede apreciarse es un paso de grandes dimensiones, posiblemente el más grande que procesione en Zaragoza, y que precisará de 50 costaleros para su traslado y tanto en su frontal como trasera, laterales y esquinas lleva unos grandes espacios en forma de escudos, donde en su momento posiblemente vayan unas cartelas con imágenes alegóricas de la pasión y que son rematados en su parte superior muy artísticamente.


NOTA: Fotos 1 y 2 del paso extraídas del espacio Facebook de Manuel Guzmán y foto 3 cedida amablemente por la Agrupación.

1 comentario:

  1. ME PARECE ESTUPENDO TU COMENTARIO, A SI ES COMO TENEMOS QUE TRABAJAR EN LA INFORMACION, POR LOS FILTROS DE LA AGRUPACION
    FRANCISCO FIGUEROBA FIGUEROBA

    ResponderEliminar

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.