lunes, 4 de agosto de 2014

Nueva distinción para la Hermandad de la Sangre de Cristo.-



El verano es traicionero y hay noticias que se tarda en conocer y cuando las puedes publicar ya son más que conocidas por los destinatarios de las mismas, pero aún con todo, no queremos dejar escapar esta que hemos conocido buceando por las diferentes Webs de nuestras Cofradías y en concreto en la página oficial de la Hermandad de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores.

Recordamos aquel 1 de Julio de 2011, cuando nuestra Asociación, otorgó su Placa de Honor a la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, en reconocimiento al trabajo que esta Hermandad realiza día a día en su humanitaria labor de recogida de cadáveres, así como al esfuerzo que año tras año hace en la organización de la Procesión del Santo Entierro y en la recuperación de tradiciones de la Semana Santa de antaño, bien en sus actos como en sus elementos ornamentales.

Han pasado tes años de aquella concesión y hoy hemos tenido conocimiento, como decimos al leer la web de la Hermandad de la Dolorosa, que, la Junta de Gobierno, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, en reunión celebrada el pasado 26 de Julio del presente año, ha acordado conceder la Insignia de Oro de la Hermandad de este año a la M.I.A. y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, por su historia, recogimiento, devoción, tradición, respeto y servicio a la Semana Santa de Zaragoza, a la sociedad en general y particularmente a nuestra Hermandad.

Desde nuestra Asociación, felicitamos a la Hermandad de la Sangre de Cristo, por esta nueva y merecida distinción, y así mismo, felicitamos a la Hermandad de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores por tan acertadísima decisión.

INSIGNIA DE ORO.-

Desde el año 1991, la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores ha galardonado con la Insignia de Oro a los hermanos que han destacado por su labor y trayectoria, habiendo sido merecedores de esta distinción: 

1991
Dª Mª Plar García Sanz
D. Manuel Tabuenca Vierge
D. Antonio Benito Artigas
D. Antonio Lázaro Gil
D. Luis Ascaso Liria
D. Manuel Malo Abad


1992
D. Luis Gómez Laguna
D. José Manuel Clemente-Alloza Polo
D. Pablo Morales Monforte

1993
Dª. Blasa Vela de Escolano
D. Eduardo Morata Rodríguez

1994
Dª Pascuala Balaguer Cortés
D. Modesto López Bazán
D. Víctor Fernández Arilla

1995
D. Amadeo Clemente Pinos Pérez
D. Roberto Acón Millán

1996
D. José María Murillo Viñas

1997
D. Rafael Benito Ruesca

1998
D. Fernando Saldaña Gracia
D. Ricardo Navarro González

1999
D. Juan Castillo Sánchez

2000
D. Jesús Julio Lázaro Galán

2001
Rvdo. D. Emilio Moliner Espada
Dª. Presentación Castro Ruesca

2002
D. Juan Moisés Morandeira García
D. Plácido Muñoz Colas

2003
D. Óscar García García
Dª Carmen Marín García

2004
D. Domingo Figueras Gil
D. Isabelo Forcén Bueno
D. Fernando Millán Calavia
Cofradía de Jesús camino del Calvario

2005
D. Adolfo Fernández Fuentenebro
D. Jorge Gracia Pastor

2006
Dª. María Isabel Jimenez García

2007
Sección de Tambores

2008
D. Ricardo Tello Casas
D. Jesús Izquierdo Román

2009
D. Jesús Alejandro Pardillos Peréa
D. Agustín Abadía Seral
D. Jesús Andrés del Castillo

2010
D. Manuel Baños Casanueva

2011
Nuestra Señora del Pilar

2012
D. Ignacio Parral Sanz

2013
D. Miguel Estrada Segarra

2014
M.I.A. y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro 
Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia


Nota: Noticia, fotografía e nombres de los poseedores de esta medalla, extraído de la página web de la Hermandad de San Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.