martes, 9 de septiembre de 2014

Festividad de la Virgen de los Dolores.-



El próximo día 15 se celebra la Festividad de la Virgen de los Dolores.   Por tal motivo la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, celebrará ese día a las 21:00 horas en la Real Capilla de Santa Isabel, una Solemne Eucaristía.

Al término de la misma, será entregada a la Hermandad la Medalla del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil


Medalla conmemorativo del Centenario de la Proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil

Por voluntad de S.M. el Rey D. Alfonso XIII, el instituto de la Guardia Civil quedó oficialmente amparado bajo el patronazgo de Nuestra Excelsa Señora del Pilar, mediante la promulgación de la Real Orden de 8 de febrero de 1913.

Con ocasión de la celebración del Centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, el Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Rio Martín, ha querido establecer un medio de reconocimiento visible que, como signo perdure en el tiempo, constituya una muestra de gratitud de los Guardia Civiles a su Patrona.

Por lo anterior, el Arzobispo Castrense ha decretado la creación de la condecoración denominada "Medalla conmemorativa del Centenario de la Proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.