jueves, 26 de marzo de 2015

Vía Crucis y actos para el fin de la Cuaresma.-




Ya estamos a punto de finalizar la Cuaresma y en estos dos días, jueves y viernes, se acumulan los Vía Crucis,. de tal manera que tendremos que elegir en cual queremos estar y cual resulta más atractivo para nosotros.

Empezaremos hoy jueves, con el Vía Crucis que organiza la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora, será a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan de los Panetes y como todos recordamos, se trata del Vía Crucis de la Música, dado que durante el acto, la sección de instrumentos de la Cofradía, interpreta diversas marchas.

Ya mañana, último viernes de esta Cuaresma, recordemos que es Viernes de Dolores, son varias las Cofradías que organizan su Vía Crucis y entre ellos, relacionamos los siguientes:

19:30 horas:

* Abre esta tarde de Vía Crucis la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario, que celebrará su Vía Crucis en el interior de la Iglesia de la Coronación de la Virgen, aportando el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento.

20:00 horas:

* El Cabildo Metropolitano, celebrará un Vía Crucis por la Plaza del Pilar en el que procesionará la imagen del Cristo de los Transeuntes o del Refugio.

* La Hermandad de la Sangre de Cristo, celebrará el suyo en el interior de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

* La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Ntra. Sra. de las Angustías celebrará el suyo en el interior de la Iglesia de San Felipe.

* En la Iglesia Parroquial de Santa Rita, se procederá al rezo del Vía Crucis, organizado por la Real Hermandad de Cristo Resucitado, que será presidido por el Cristo del Amor, imagen que es portada a hombros por esta Hermandad en su procesión de Jueves Santo y que es propiedad de las PP. Agustinos

20:30 horas:

* La Cofradía del Descendimiento de la Cruz, celebrará un nuevo Vía Crucis, que como en anteriores años, tendrá como escenario la iglesia del Colegio Jesús María y el patio exterior de la misma.  En este Vía Crucis, los miembros de la Cofradía procesionarán la imagen yacente del Cristo de la Buena Muerte, que será llevado a hombros.

* Por su parte la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto, celebrará el Vía Crucis, que como en años anteriores saldrá de la Iguesia de Nuestra Señora del Portillo, para recorrer diversas calles de la parroquia (Conde Aranda, Santa Inés, Santa Lucía, La Salina, Cereros, Calatorao, Boggiero, Santa Inés, Conde Aranda, Pza del Portillo, Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo.

* También a esta misma hora, tendrá lugar el Vía Crucis que la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, organiza en torno al altar mayor de la Basílica de Santa Engracia.  A su finalización, tendrá lugar un "besapies" a la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas.



21:00 horas:

Y para cerrar el capítulo de Vía Crucis del día, la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno, celebrará un Vía Crucis por las calles del Barrio de Sementales, que partirá de la Iglesia Parroquial del Corpus Christi.

Por otro lado, también mañana día 27 de Marzo, la Hermandar de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, celebrará su fiesta titular, con una Solemne Eucaristía en la Real Capilla de Santa Isabel y que dará comienzo a las 21:00 horas.

Como ya es habitual en esta celebración, durante la misma se bendecirán e impondrán las medallas y hábitos a los nuevos miembros de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.