martes, 14 de abril de 2015

Acuerdos del último Capítulo Extraordinario y Fiesta Titular en el Ecce Homo.-



Como ya anticipábamos el pasado día 26 de Marzo, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias, en el Capítulo Extraordinario celebrado el 21 del mismo mes, aprobó la incorporación de las Timbaletas a su grupo de instrumentos, compuesta hasta la fecha exclusivamente por matracas.

Por tal motivo y en el mismo Capítulo extraordinario, se aprobó la modificación del Artículo 6º del Título Tercero de su Reglamento.

Con este acuerdo, a partir de la próxima Semana Santa, se van a ir incorporando estos nuevos instrumentos, que en las dos pasadas (2013 y 2014) acompañaban las de la Cofradía de las Siete Palabras, hasta completar el número idóneo, que tendrá un máximo de 1 Timbaleta por cada 4 matracas, no pudiendo ser rebasado en ningún momento, con el fin de que la matraca, instrumento tradicional y característico de esta Cofradía no pierda su primacía.

Por otro lado, la Cofradía celebrará su Fiesta Titular, "La Santa Corona de Espinas" el día 10 de Mayo, con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Felipe a las 12:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.