martes, 10 de julio de 2012

Novedades en la próxima Semana Santa.-

¿Alguien ha dicho que la Semana Santa duerme de Pascuas a Ramos?

Nada más lejos de la realidad, y si nos atenemos a las noticias que nos están llegando, se puede comprobar que de dormida nada.

A la ya anunciada reforma del Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Fraternidad, (ver nuestra entrada de 16 de Mayo 2012) se unen ahora las restauraciones de la imagen de la Dolorosa, de Palao y del Cristo de la Cama por parte de la Hermandad de la Sangre de Cristo;  La restauración del paso de la Oración del Huerto; y la imagen de la Virgen Blanca, de la Cofradía del Silencio.


Son tiempos de crisis, pero pese a ello, las Cofradías y los hermanos que las componen tienen muy claro que el patrimonio que han recibido en herencia de sus antepasados hay que conservarlo y preservarlo de las heridas que los años, las inclemencias del tiempo y el trasiego de los montajes y desmontajes de los pasos, van dejando sobre sus policromas.

Veremos pues el próximo año los mismos pasos pero recuperando esa belleza que el paso del tiempo había ocultado a nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.