viernes, 14 de septiembre de 2012

La Cofradía de la Exaltación entrega un Manto a la Virgen del Pilar.-






En el día 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tal y como ya habíamos anticipado, la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, coincidiendo con la conmemoración de su 25 aniversario, ha hecho entrega de un manto a la Virgen del Pilar, pasando a engrosar la lista de Cofradías que ya han hecho dicha ofrenda a Ntra. Sra. y que Ésta luce un día al año.

El nuevo manto es de color blanco, como el hábito de la Cofradía, y está confeccionado en raso.  Lleva en el centro el escudo de la Cofradía compuesto con un óvalo negro sobre el cual va bordado en plata vieja la cruz con la cuerda de la elevación.  La parte inferior del manto, va rematada con un fleco de hilo de plata envejecida.

El acto ha tenido lugar a las 19:40 horas, y posteriormente se ha celebrado una Eucaristía ante la Imagen de Nuestra Señora del Pilar, vestida con el nuevo manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.