Llegamos al ocaso de estas Fiestas del Pilar de este año 2012. Han sido unas fiestas en las que en algunos aspectos se ha vuelto a la normalidad que el pasado año fue alterada por las tan comentadas obras del tranvía, pero unas fiestas en las que también se ha notado, o por lo menos eso se dice, la crisis, si bien en la calle no cabía un alma (¿de donde sale tanta gente?).
Hemos tenido novedades, como decimos, unas vías del tranvía que han acompañado el deambular del personal, unas salidas de los cabezudos por las tardes, facilitando así la asistencia de los mas pequeños que todavía tenían clase en los colegios, y otro tema muy debatido y por lo cual ya no vamos a debatir desde aqui, como ha sido el cambio del color del mando floral de la Virgen.
El día 12, día grande en Zaragoza, amaneció, tras un día lluvioso, con unas nubes que a alguno nos hacía pensar que la Ofrenda de Flores iba a ser pasada por agua, pero a Dios gracias, todo se desarrollo con normalidad y durante el recorrido de esta ofrenda floral y ya desde tempranas horas de la mañana ya pudimos encontrar grupos de "baturros y baturras" ataviados con sus mejores galas regionales y que ya conocíamos pues eran grupos de las diferentes Cofradías de nuestra Semana Santa, que quisieron rendir un sencillo homenaje a Nuestra Patrona.
Casi 300.000 personas pasaron con sus flores a los pies de Nuestra Señora y depositaron más de 5 millones de flores para componer ese espectacular mando.
Ya el día 13 y también enfundados en sus trajes regionales unos y otros con sus trajes mas ceremoniosos, numerosos Cofrades de nuestra Semana Santa acompañaron a la Virgen rezando el rosario y cantando sus letanías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.