martes, 20 de noviembre de 2012

El luto de Ntra. Sra. de la Confortación.-

Está ya sentando tradición y costumbre el que las imágenes de Ntra. Sra. que las diferentes Cofradías tienen expuestas al culto en sus iglesias cambien de vestiduras en función de la época del año en la que nos encontremos.

Es el caso, en esta ocasión, de la imagen de Ntra. Sra. María Santísima de la Confortación, que el pasado fin de semana del 10/11 de Noviembre bajo de su "cielo" particular , en que está recogida el resto del año y toco el suelo de la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo para presidir la función Eucarística en recuerdo de los difuntos de la Cofradía, acompañada de la imagen de Nuestro Sr. en la Oración del Huerto.

El Hermano Mayor de la Cofradía de la Oración del Huerto nos invitó a poder ver a la Virgen y plasmarla con nuestras cámaras, pero compromisos laborales nos impidieron tener ese placer, aunque gracias a la fotografía que nos ha cedido amablemente Jesús Celma, podemos hacernos una idea de lo preciosa que estaba y el buen gusto de los artífices de este ornamento.

En esta ocasión, la Virgen vestía con un traje de principios del siglo XIX confeccionado en seda brocada en tono dorado adornado con bandas de encaje y ramos de flores.   Acompañaba al vestido, un mando de encaje negro y fajín de terciopelo de Lion.  Sobre la cabeza corona real y pelo natural trenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.