miércoles, 9 de enero de 2013

I ENCUENTRO REGIONAL DE COFRADÍAS CON LA ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.-

Cómo ya habíamos anunciado en nueestra entrada del pasado 5 de Diciembre, el próximo día 2 de Marzo se celebrará el I Encuentro Regional de Cofradías con la Advocación de la Virgen de los Dolores, organizado por la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios, la Congregación de esclavas de María Santísima y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores.

A este primer encuentro, que se realiza con la idea de que tenga una continuidad, la comisión organizadora tiene la idea de que los sucesivos se puedan realizar en los años pares, con el fin de evitar que su organización coincida en el mismo año con el Congreso Regional de Cofradías y está abierto, no solamente a las cofradías dolorosas, sino que al mismo podrán asistir todas las cofradías que lo deseen e igualmente todas las Asociaciones Culturales relacionadas con la Semana Santa.


Para incribirse en el Encuentro, se puede obtener el documento de la página web prendimientoescolapio.com o entrando en dolorosa.net donde se encuentra el enlace o bien, si no se tiene acceso a internet, se puede remitir una carta con el nombre, apellidos, dirección (calle, número, piso, distrito postal), teléfono y nombre de la cofradía o asociación a la que pertenece, e igualmente y en todo caso se deberá acompañar justificante del ingreso de la cuota de inscripción, que será de 5,- €, la cual podrá se podrá hacer efectiva mediante ingreso en Ibercaja, cuenta 2085-0106-24-0330513196. LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE ES EL 15 DE FEBRERO DE 2013.

También y en el caso de asister a la comida, se deberá ingresar en la misma cuenta el importe de 20,- €, indicando si se desea carne o pescado en el plato principal.




PROGRAMA DE ACTOS DEL I ENCUENTRO REGIONAL DE COFRADÍAS BAJO LA ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

9.00
Recepción de asistentes y acreditaciones. Casa de la Iglesia
Apertura de la mesa para Acción Social.


9.30
Inauguración. Lugar: Salón de actos de Casa de la Iglesia



9.45
Apertura. Por el Excmo. y Rvdmo. Señor Arzobispo o quien designe. Lugar: Salón de actos de Casa de la Iglesia



10.00
1º ponencia.  Por D. Bernardino Lumbreras Artigas, Doctor en Teología, Médico y Delegado Diocesano de Enseñanza. Lugar: Salón de actos de Casa de la Iglesia.



11.00
Descanso - Café.


11.30
2º ponencia. Por D. Carlos Pardos Solanas, Licenciado en Historia del Arte y Vocal de Cultura de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Lugar:  Salón de actos de Casa de la Iglesia



12.30

12’50
Fin conferencias. Conclusiones y apertura presentación de candidaturas para la próxima sede.

Procesión de entrada en la Basílica del Pilar. Estará compuesta por tres hermanos/as de cada una de las cofradías asistentes, con su estandarte y vestidos de hábito sin la prenda de cabeza.


13.00
Eucaristía. Altar Mayor de la Basílica del Pilar. Oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, concelebrando los consiliarios o capellanes de las cofradías asistentes.


14.00
Ofrenda a la Virgen del Pilar. Camarín de la Virgen


15.00
Comida. Restaurante del Hotel Reino de Aragón, c/ Coso, 80.
MENU:
-Hojaldre de salmón y trigueros con crema suave de limón.
-Ternera lechal braseada al oporto con patatas a lo pobre
  O
 Dorada con tomate concasse y ajos tiernos al aceite de empeltre.
-Brownie de chocolate con helado de vainilla.
Vino, agua, café e infusiones.


17.30
Concierto. Lugar: Iglesia-Parroquial de San Pablo.
-Piquete de honor de la Junta Coordinadora (Cornetas y Tambores).
-4 joteros cantando jotas de dolor.
-Coral de la Cofradía del Silencio.
-Coral de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

CLAUSURA DE LOS ACTOS. Por la autoridad que se designe, para ceder el testigo a la próxima sede del Encuentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.