jueves, 17 de enero de 2013

Hasta siempre Enrique.-

Nunca es fácil escribir despedidas y menos cuando la que parte es una de esas personas a las que aprecias, pero confío en que Alguien guiará mis dedos para que golpeen las teclas correctas.

Ayer nos dejaba Enrique Dominguez, nuestro Enrique, ese que en cada Semana Santa y en cada Triduo o celebración ponía lo mejor de su arte para vestir a Ntra. Sra. del Dulce Nombre, ese que le lanzaba un "guapa" como piropo convertido en oración.

Ayer nos dejo, pero la tristeza que sentimos por esta pérdida se convierte inmediatamente en alegría porque sabemos, estamos seguros, que Enrique ya disfruta de un lugar privilegiado junto a María, pero no junto a esa imagen fruto del buen hacer de un escultor transformando un trozo de madera, sino junto a María, la auténtica, la verdadera, la que vino en carne mortal a Zaragoza, la Madre de Nuestro Señor, y allí a su lado, a buen seguro que ya estará organizando sedas y brocados para que Ella brille cada día con el mayor esplendor.

Y por supuesto que al lado de la Madre nos estará viendo y el Domingo de Ramos, cuando nuestro Palio salga por la puerta del Convento, cerraremos los ojos y veremos a Enrique delante del paso y le oiremos gritar !!!GUAPA!!! y en cada levanta allí estará  pendiente de que no se suelte ningún alfiler y que el rostrillo este perfecto y que el manto quede convenientemente extendido y al acabar la procesión sentiremos su abrazo que nos ayudara a mantener nuestro amor por Ntra. Sra. del Dulce Nombre.

Enrique ahora que disfrutas del privilegio de estar junto a Nuestra Señora ruega por nosotros.




Nota.   Enrique falleció ayer día 16 de Enero.  Hoy estará en el velatorio numero 7 en el Tanatorio de Torrero y mañana  se celebrara el funeral en el mismo Tanatorio en la capilla nº 1 y el domingo a las 18:00 horas, Misa en su memoria, que se celebrará en el Monasterio de las Mónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.