domingo, 13 de enero de 2013

Primer ensayo de costaleros de La Humildad.-

Estaba previsto para las 17:00 horas, pero como es habitual en estos primeros días de ensayos, con algo de retraso, retraso que hay que comprender pues todos los engranajes tienen que estar bien dispuestos para que en esta pre-cuaresma todo se desarrolle perfectamente y mas cuando hablamos de un paso llevado a costal, se ha dado el pistoletazo de salida a los ensayos de los costaleros de la Hermandad de Jesús de la Humildad.

Caras conocidas de otros años, encuentros con compañeros a los que hacía casi un año no se veía  se entremezclaba con el olor a ese último pitillo antes de entrar bajo la trabajadera con las caras de nerviosismo de esos nuevos costaleros que hoy iban a pasar su primera prueba.  Hoy muchos, como decimos, y realmente han sido muchos, se ponían el costal por vez primera y también por vez primera iban a entrar en la oscuridad que resulta debajo del paso, dentro de esa atmósfera con olor a emoción y al sudor que produce el aplomo de esas decenas de kilos sobre la morcilla del costal.

La prueba ha sido satisfactoria y ya mañana, amanecerá ese domingo 13 de Enero que si Dios quiere y el tiempo no lo impide nos traerá un nuevo ensayo de estos costaleros y también el primero de los que realizarán los costaleros de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.

A todos ellos les deseamos que el Señor y la Virgen a los que sirven de pies en su caminar por las calles de Zaragoza les ayuden a soportar ese peso y a sentirse orgullosos de ser y representar lo que son y representan bajo esos maderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.