viernes, 11 de enero de 2013

Restauración del Manto de las Estrellas.-

Desde hace varias Semanas Santas, la Hermandad de la Sangre de Cristo nos está sorprendiendo sacando a la luz y recuperando diversas piezas de su patrimonio que en algún momento del pasado lucieron en las funciones de Semana Santa en San Cayetano o que incluso eran parte integrante de la Procesión del Santo Entierro.

Este año, según podemos leer en el Boletín Informativo de la Hermandad de la Sangre de Cristo de este mes de Enero, se está procediendo a resturar el Manto de las Estrellas que luciera en su día la Imagen de la Dolorosa de Palao, propiedad de esta Hermandad.

El trabajo consistente en traspasar los bordados de hilo de oro a una nueva tela que sustituya a la antigua, deteriorada por el paso del tiempo, está siendo realizado por una costurera, que según nos indica la Hermandad, tiene un gran prestigio en la profesión y que a pesar de donar su trabajo desea permanecer en el anonimato.



Aprovechamos la ocasión para sacar a la luz una serie de fotografías que, junto con otras piezas de ajuar y patrimonio de la Hermandad,  tuvimos ocasión de realizar a este manto hace ya mas de una década y que habíamos mantenido sin sacar a la luz hasta este momento.

En estas fotografías podemos ver la maravilla de esos bordados que aparte de las estrellas que componen su motivo principal, reproducen en la orla que lo rodea los elementos de la Pasión de Cristo.


Noticia de la restauración, extraída del Boletín Informativo de Enero 2013 de la Hermandad de la Sangre de Cristo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.