miércoles, 27 de febrero de 2013

Una Jornada Cultural interesante.-




A las 19:00 horas ha dado comienzo esta Jornada Cultural organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza.

En primer lugar se procede a la proyección del Audiovisual que recoge la historia de los 50 años de la Sección de Instrumentos, bajo el título "De la Banda de tambores a la Sección de Instrumentos, 50 años de Tambor y Bombo" un audiovisual con una duración de 24 minutos y que recoge entrevistas con antiguos  y  nuevos cofrades que cuentan esos momentos que siempre llevarán en el recuerdo, primeras procesiones en las que participaron mujeres alla por el año 1978 y la implantación de la Cofradía en su actual sede canónica  en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En este audiovisual, para su realización se han recogido colaboraciones y a aportaciones de todo tipo, desde películas de super 8, video beta, fotos, etc. agradeciendo todas estas valiosas aportaciones.

Seguidamente a la presentación de este Audiovisual conmemorativo, se procedió a presentar los concursos de Fotografía y Redacción, que organiza la Cofradía bajo el tema de "Tambor, bombo, corneta, matraca, carraca...: Fe, sentimiento y oración en la Semana Santa de Zaragoza"  que ha corrido a cargo de Enrique Martinez, que ha explicado el porqué de estos  Concursos y que los mismos no están cerrados solamente a los miembros de la Cofradía, sino que están abiertos a todo aquel que viva la Semana Santa, sea o no cofrade.

Igualmente explicó que el tema bajo el que se han organizado, ha querido recoger, no solo el tambor sino todos los instrumentos y sonidos de la Semana Santa de Zaragoza, recogiendo además en este lema la palabra "Fe" dado que en este año 2013 se celebra el "Año de la Fe", tan importante para todos y en especial para los cofrades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.