viernes, 1 de marzo de 2013

Comienza un mes de Marzo cargado de actos.-

Ya llega, ya está aquí, el mes de Marzo que nos traerá el final de la Cuaresma y tras ella la Semana Santa que nos transportará por la Pasión de Cristo para alcanzar el Domingo de Resurrección.

Hasta entonces, iremos desgranando uno a uno todos los actos que hasta la Semana Santa se vayan a ir desarrollando y empezaremos por los actos que nos esperan hoy día 1 de Marzo de este año 2013:


INAUGURACIÓN: Hoy se inaugura el ciclo Zaragoza y su Semana Santa, que comprende una exposición fotográfica, varias conferencias y conciertos.  el ciclo comenzará con la inauguración de la exposición "188 horas en imágenes" a las 19:30, que gira en torno de varias fotografías que desgranan las 188 horas de la Semana Santa de Zaragoza.   Esta Exposición que se realizará en la Sala de Ibercaja Zentrum, estará abierta del 1 al 27 de Marzo, con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.





TRIDUO:  Hoy día 1 dará comienzo el Solemne Triduo que organiza la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena, de Zaragoza en honor de Jesús Nazareno y que en este día tendrá el siguiente programa:

Desde las 08:00 h. de la mañana, hasta las 21:00 horas, la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno estará expuesta para la adoración de los fieles.

19:30 h. Rezo del Vía Crucis.

20:00 h. Celebración Eucarística.  Al finalizar la Eucaristía se procederá a la imposición de escapularios a los jóvenes que en edad de pasar a ser esclavos de número confirman de esta forma su continuidad en la Esclavitud.

20:30 h. Una vez terminados los actos religiosos, el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Miguel de los Navarros. 



VÍA CRUCIS: También hoy día 1 de Marzo, a las 19:45 horas aproximadamente, se celebrará el Vía Crucis en la Catedral de La Seo, organizado por el Cabildo Metropolitano y que este año cuenta con la participación de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias.  Previamente al Vía Crucis, se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo de esta Catedral.





CONVIVENCIA:  También hoy viernes 1 de Marzo, se celebrará la III Convivencia de Costaleros y Peaneros de Zaragoza, y a partir de las 19:45 horas será la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Humildad la que acoja este acto.



El acto tiene un elaborado programa que se resume como sigue:

* 19:45 h. Recepción de Asistentes y entrada en el local 
* 20:00 h. Comienzo y Presentación del acto.
* 20:15 h. Ponencias
   1.- "Tipos de Cargas de Pasos en España", a cargo de Pedro Guillén, costalero y estudiante de Historia de Arte.
   2.- "Los Terceroles en Zaragoza", a cargo de Antonio Olmo, Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Historia
   3.- "Donación de Sangre y Médula Ösea", a cargo de Nacho Torrubia, voluntario del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y Presidente de la Asociación Dona Médula Aragón.
* 21:30 h. Descanso y comienzo de la convivencia con la proyección de un audiovisual.
       Homenaje a peaneros y costaleros retirados.
* 22:30 h. Conclusión y finalización del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.