jueves, 28 de marzo de 2013

El cielo vuelve a "llorar" sobre Zaragoza en este Miércoles Santo.-

Lágrimas caídas del cielo en forma de gotas de lluvia han provocado que todas las procesiones que se iban a celebrar en esta noche en Zaragoza, incluido el Santo Encuentro, hayan tenido que suspenderse.

A las 21:00 horas, recien salida a la calle la Cofradía de la Crucifixión para realizar su Vía Crucis, han tenido que volver a refugiarse en su iglesia dado que había comenzado a llover copiosamente.

Luego, todas y cada una de las Cofradías que tenían que iniciar sus procesiones a las 21:30 horas han tenido que suspender sus procesiones por el mismo motivo.  La Cofradía de Jesús Camino del Calvario ha convocado a sus miembros para proceder a trasladar sus pasos a San Cayetano mañana Jueves.  La hora de salida de este traslado será a las 10:00 horas de la mañana.

Por su parte, la Cofradía de Jesus de la Humillación, después de suspender su procesión, ha realizado el acto de la Amargura en el interior de la Iglesia de San Felipe.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, también ha realizado el rezo de los Dolores de la Virgen en el interior de la Real Capilla de Santa Isabel.

Tanto la Cofradía de Jesús de la Humillación como la Hermandad de San Joaquín han sacado sus pasos con sus respectivas imágenes de la Virgen hasta el Atrio de sus iglesias para que pudieran ser contemplados por el numeroso público que a pesar de la lluvia había concentrado en sus inmediaciones.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo, ha suspendido su Vía Crucis por las calles del Arrabal, realizando su rezo en el interior de la Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás acompañados del sonido de las matracas y de la Coral de Santa Engracia.  Mañana  Jueves Santo realizará su procesión de traslado de la imagen del Santísimo Ecce Homo, será a las 11:00 horas de la mañana, según nos ha confirmado su Hermano Mayor.

La Hermandad de Jesús de la Humildad, también ha suspendido su procesión del Vía Crucis por las calles de la Magdalena.

La misma suerte han sufrido las procesiones de la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario y la de Cristo Abrazado a la Cruz, ésta última ha tenido que suspender su procesión por segundo día consecutivo.

Antes de todo este desastre metereológico y cuando las condiciones climatológicas todavía nos hacían tener alguna esperanza de que la lluvia en esta noche no se acordase de nosotros, pudimos asistir a las 18:00 horas en la Real Capilla de Santa Isabel al traslado del Cristo de la Cama desde su capilla hasta el Monumento que la Hermandad de la sangre de Cristo ha instalado al pié del altar pricipal de la iglesia, donde permanecerá hasta el próximo Viernes para ser puesto en su carroza para la procesión del Santo Entierro y tras esta volver otra vez a ocupar este lugar para estar durante el Sábado Santo expuesto al culto de todos los fieles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.