miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles Santo ¿Nos dejará la lluvia disfrutar de nuestras procesiones?

Tras un Lunes Santo y un Martes Santo pasados por agua llegamos al Miércoles Santo y nos preguntamos si esta tarde noche ¿la lluvia se olvidará, aunque solo sea por unas horas, de nosotros?

Sea como sea, lo que sí podemos decir es lo que esta previsto para hoy en lo que respecta a procesiones y si la Dios quiere  podremos disfrutar de las procesiones que protagonizarán seis Cofradías que realizan sus desfiles en el Miércoles Santo, día de encuentros...

Será a las 21:00 horas la Cofradía de la Crucifixión la que abrirá la noche con su Vía Crucis por las calles de Torrero partiendo de la Iglesia de San Francisco en la Avda. de América.

Luego ya a las 21:30 horas la Cofradía de Jesús de la Humillación realizará su procesión de María Santísima de la Amargura, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario nos ofrecerá la procesión del Encuentro e igualmente la Hermandad de San Joaquín iniciará su procesión del Encuentro, para entre ambas realizar el acto del Santo Encuentro en la bandeja central de la Plaza del Pilar haya sobre las 24:00 horas de esta noche. 

La noche de procesiones continua también a las 21:30 horas con el Vía Crucis Penitencias que la Cofradía del Santísimo Ecce Homo realiza por las calles del Arrabal.  También la Hermandad de Jesús de la Humillación realizará su propio Vía Crucis por las calles de la Magdalena y la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario hará lo propio con el Vía Crucis que realiza por las calles del Barrio Oliver.

A todo ello hay que añadir que la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica ha trasladado a esta noche, también a las 21:30 horas su procesión que tuvo que suspender en la noche de ayer Martes Santo, por causa de la lluvia, y que realizará hoy miércoles saliendo de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen , para seguir por Pº María Agustín, calle Albareda, calle Dr. Flemig, Convento de Santa Ana, calle Doctor Fleming, calle Doctor Horno, calle Madre Sacramento, calle Elvira Hidalgo, Paseo María Agustín, finalizando en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.

Estas son las procesiones programadas, ahora solo nos queda esperar para ver si pueden desarrollarse con normalidad o tenemos que resignarnos a ver sus pasos simplemente en los Atrios de sus respectivas iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.