miércoles, 27 de marzo de 2013

Martes Santo: No solo la lluvia fue protagonista.-



Parece que en esta Semana Santa de 2013 la lluvia quiere ser el único protagonista y que solo se hable en nuestras crónicas de ella, pero, si bien es cierto que en este Martes Santo por culpa de esta, en algunos momentos tan necesaria, lluvia hubo que suspender todas las procesiones que había programadas, no se ha llevado el cien por ciento de protagonismo, pues como decimos pese a esa lluvia pudimos asistir a un acto cofrade que aún con lágrimas en muchos rostros nos hizo sentir el espíritu cofrade muy profundamente.

Hace unos días, recibimos en nuestro buzón un sobre en el que junto con el programa de actos que para esta Semana Santa había organizado la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y el saluda del Hermano Mayor indicándonos su envío, acompañaba la invitación a la Eucaristía que con motivo de la Bendición de la Restauración del paso Titular se iba a celebrar a las 20:00 horas de este Martes Santo y que iba a ser presidida por el Sr. Arzobispo D. Manuel Ureña.

Este era un acto que ya teníamos previsto cubrir con nuestras cámaras, pero ahora teníamos un motivo más para estar presente, pues de modo alguno podíamos desatender la amable deferencia que el Hermano Mayor en nombre de la Cofradía había tenido con nosotros y allí nos presentamos, en principio con la esperanza de que una vez acabada la Eucristía pudiéramos ver ese paso restaurado procesionar por Conde Aranda con destino a San Cayetano.

Nuestro deseo de ver esta procesión quedó fustrado por esa lluvia que quiso protagonizar ella solamente esa procesión vertical que realiza desde lo alto de las nubes hasta nuestros pies, pero si hemos de ser sinceros pese a todo nos llevamos un agradable sabor de boca pues pudimos ver ese paso restaurado en todo su explendor, a María Santísima de la Confortación elegantemente vestida de negro rodeada de velas y flores y la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración, esa preciosa talla de Manuel Martín Nieto, vestida elegantemente con su túnica azul y dorada, todos ellos listos para iniciar los actos de este Martes Santo.

En el ofertorio de la Eucaristía, el Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza procedió a bendecir la restauración del paso titular de la Cofrtadía y al finalizar la Eucaristía, tras reunirse la Junta de la Cofradía, el Hermano Mayor anunció por los micrófonos la triste pero acertada decisión de que la procesión era suspendida por causa de la lluvia, pero que los tres pasos iban a salir hasta el Atrio de la iglesia para proceder a la salutación de los alli concentrados, cosa que harían a los sones de la banda de música y de la sección de instrumentos de la propia Cofradía.

Desde aquí nuestra felicitación a la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto por este centenario de su paso titular, por su restauración, por la decisión tan acertada de suspender una procesión para salvaguardar su patrimonio y por el especial momento que nos hicieron vivir ya en la noche de este Martes Santo, que seguramente recordaremos muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.