domingo, 2 de junio de 2013

Procesión del Corpus 2013.-

Hoy como ya habíamos comentado, se ha realizado la procesión del Corpus, en nuestra Ciudad, con las novedades que también teníamos anunciadas.

Si bien la procesión se ha hecho esperar dada la duración de la Eucaristía previa, hemos podido contemplar que nuevamente, aunque no ha sido jueves, e ldía ha relucido "más que el Sol" y la carroza que portaba la expléndida Custodia ha salido por la Puerta Baja de la Basílica del Pilar, precedida de un numeroso cortejo, en el que no han faltado las Cofradías de nuestra Semana Santa, grupos ecuménicos, niños que han recibido en este año la Primera Comunión, ciriales, acólitos, pertiguero y tras la carroza, el crero con nuestro Arzobispo a la cabeza y tras ellos las autoridades municipales de la ciudad.

En la bandeja central de la Plaza del Pilar, se ha celebrado un acto de Adoración al Santísimo y posteriormente se a proseguido con la procesión para entrar en la Basílica por la Puerta Alta, para posteriormente bajar al Santísimo de la custodia y trasladarlo por la Vía Sacra hasta el Altar Mayor de la Basílica.

Una procesión que ha resultado más vistosa que en años anteriores y en la que la participación ha sido muy numerosa, pero seguimos echando en falta que el recorrido de la misma se alargue y que tome la importancia que este día tiene, esperemos que poco a poco y año a año se vaya consiguiendo.

Hay que destacar, que como todos los años, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, ha sido pieza importantísima en la organización y desarrollo de esta procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.