lunes, 1 de julio de 2013

Fin de Curso.-

Bueno, pues ya estamos entrando en el verano y las temperaturas parece que por fin se han puesto las pilas y son las que deberían de ser en estas fechas.

Nosotros, a fecha 30 de Junio, hemos dado por finalizado el Curso 2012/2013 y ya nos disponemos a relajarnos un poquito hasta la finalización del verano, aunque seguiremos publicando en este blog toda aquella noticia que se produzca en el seno de nuestra Semana Santa y que se nos haga llegar gentilmente.

Por nuestra parte, tenemos que indicar que hemos tenido un ejercicio con una actividad que dentro de nuestras humildes posibilidades se han desarrollado perfectamente:

* Hemos mantenido este blog en el que hemos insertado las noticias más importantes que han acaecido en la Semana Santa de Zaragoza, incluyendo vídeos y fotografías que han complementado estas noticias lo que ha propiciado que nuestro blog haya alcanzado un número de 72.841 visitas a fecha de hoy desde su creación en aquel ya lejano 16 de Agosto de 2011.

* En el mes de Julio, se concedió a la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, la Placa de Honor de la Asociación, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado, por esta Cofradía, para llevar adelante su Plan Quinquenal, que con su aumento de patrimonio ha contribuido a un mayor enriquecimiento de la Semana Santa de Zaragoza, introduciendo ornamentos que reproducen fielmente elementos típicamente zaragoanos.  Hicimos la entrega de esta distinción en el acto celebrado en Diciembre para la entrega de premios del Concurso que nuestra Asociación convoca anualmente.

* En el mes de Diciembre, se hizo entrega de los premios de la VII Edición del Concurso ¿Conoces la Semana Santa de Zaragoza?

* Con motivo de nuestro 10º Aniversario que celebramos desde el 19 de Marzo de este año y que concluirá el 18 de Marzo del próximo 2014, celebramos un Concurso de Carteles cuyo ganador sería el que representaría para la Semana Santa de 2013 a nuestra Asociación.


* También con motivo de nuestro 10º Aniversario hemos dotado a nuestra Asociación y a nuestra página/blog de un elemento más para que todo aquel que quiera entrar en la misma para enterarse de su contenido lo tenga más fácil.  Se trata de nuestro código QR que a partir de ese momento se insertará en toda la cartelería e impresos de la Asociación, de tal manera que cualquier que posea un dispositivo con el programa de escaner para este tipo de códigos podrá acceder directamente a nuestro blog, simplemente con visualizarlo en su teléfono móvil o escaner.


* Hemos finalizado con éxito la VIII Edición del Concurso ¿Conoces la Semana Santa de Zaragoza? que desde hace ocho años organizamos desde la Asociación Capirotes y Terceroles y en el que intentamos descubrir y/o recordar los aspectos más curiosos de nuestra Semana Santa.

* En este año, y dentro de los objetivos de nuestra Asociación, que es el fomentar y dar a conocer la Semana Santa de Zaragoza, hemos realizado diversas charlas en diferentes Colegios, dirigidas a alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y primeros de E.S.O., en las que les hemos adentrado en el mundo de la Semana Santa en sus vertientes tanto Religiosa como Cultural así como en su historia, charlas que hemos realizado apoyados en diferente material musical y audiovisual.

Hoy llegamos al final de este curso con la satisfacción de que hemos alcanzado nuestro objetivo, pero que esto no hubiera sido posible sin la aportación de nuestros colaboradores/patrocinadores que con sus aportaciones económicas en unos casos y materiales en otros han hecho posible que pudieramos llevar a cabo nuestras acciones y que gracias a ellos, la Asociación Cultural Capirotes y Terceroles, pudiera estar presente en la calle durante la Semana Santa de 2013, siendo visible en dos puntos estratégicos de la misma como han sido la calle Alfonso I y la calle Manifestación, donde durante toda la Semana Santa tuvimos colgadas dos pancartas con nuestro logo y nuestra dirección en internet.




Ahora, solo nos queda que durante este descanso estival recarguemos las pilas para que a la vuelta vengamos con toda la energía recargada para poder afrontar otro nuevo curso que sin duda vendrá cargado de noticias y sorpresas, aunque no desconectaremos del todo y seguiremos incluyendo en este blog aquellas novedades que en estos meses vayan acaeciendo y que nos sean comunicadas por sus protagonistas.

Feliz verano para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.