jueves, 5 de septiembre de 2013

La Hermandad de la Sangre de Cristo, "Hija Predilecta de la Ciudad".-


Ayer día 4 de Septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza concedió el Título de "Hija Predilecta de la Ciudad" a la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia.

Este Título se concede a propuesta de los Grupos Municipales y en este caso ha sido el Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza el que hizo la propuesta.

La entrega de este título se realizará junto con los de Hijos Adoptivos de la Ciudad y la Medalla de Oro de la Ciudad  en el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo día 5 de Octubre, día en que comienzan las Fiestas del Pilar de este año 2013.

Desde aquí nuestra más sincera felicitación a la Hermandad de la Sangre de Cristo, "alma mater" de nuestra Semana Santa.

El Título de Hijo Predilecto de la Ciudad, está reglamentado en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya aprobación definitiva por el Ayuntamiento Pleno, data del 28 de Marzo de 2008, y publicado en el BOPZ nº 133 de 12-06-2008, y en su Capítulo III, dedicado a los Títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos, Artículo 28 y 29 dice:

Artº 28 Objeto.
1.- El título de Hijo Predilecto de Zaragoza tiene por objeto distinguir a las personas que, habiendo nacido en la Ciudad de Zaragoza, se hayan destacado por sus méritos o cualidades personales, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico o por los servicios prestados en beneficio de la Ciudad.

Artº 29 Concesión y entrega.
1.- Los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Zaragoza se concederán por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento a propuesta de los portavoces de los Grupos Municipales y previa instrucción de expediente en el que se justifique su otorgamiento.
2.- Acordada la concesión de los títulos, se señalará la fecha en que la Corporación se reunirá para la entrega de la distinción al agraciado en un acto solemne que, normalmente, coincidirá con el inicio de las Fiestas del Pilar de cada año.  La distinción deberá extenderse en un pergamino artístico y contendrá de manera suscinta los merecimientos que justifican el otorgamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.