jueves, 3 de octubre de 2013

Explosión de un artefacto en la Basílica del Pilar.-


Esta a punto de terminar este día 2 de Octubre de 2013, festividad del Santo Ángel de la Guarda, son las 23:52 horas cuando empiezo a escribir este pequeño artículo, que no me imaginaba nunca que podía llegar a escribir...  Hoy pasado el medio día, sobre las 14:50 horas, un artefacto ha hecho explosión en el interior de la Basílica del Pilar, afortunadamente sin causar ningún herido, aunque parece ser que una señora ha sufrido daños en el tímpano como consecuencia de la explosión.

El artefacto, de fabricación casera y que podría ser una bombona de "camping gas" ha podido ser colocado por "grupos radicales".

La Basílca ha estado cerrada al público durante el resto del día, estando prevista para mañana su apertura nuevamente.

Hasta aquí la noticia, noticia que como he indicado anteriormente, nunca me imaginaba que pudiera escribir, pues ¿quien se imagina que alguien puede poner una "bomba" en un sitio como la Basílica del Pilar?, un sitio tan frecuentado por fieles y no fieles, mayores y chicos y que, además, en estas fechas tan cercanas a las Fiestas del Pilar es epicentro de la vida de nuestra ciudad.

Lo pienso y no puedo por menos que "encabritarme" y no comprendo cómo puede haber personas que, amparadas por un tan reclamado estado de derecho y de democracia, sean tan "cenutrios" para cometer semejantes actos, actos que no son mas que el reflejo de una intolerancia supina, de un radicalismo desfasado y fuera de lugar en los tiempos en los que vivimos y que acarrean actos del todo incomprensibles para la gente normal.

Solamente esperamos que los próximos días que nos tocan vivir, para celebrar nuestras fiestas, el pueblo sepa responder a este tipo de actos de la mejor manera que se puede, acudiendo sin miedo a los actos tradicionales de nuestras fiestas, llevando a los piés de Nuestra Señora esas flores que cubrirán su manto, y al día siguiente haciendo que ese Rosario de Cristal, procesión-oración a la Virgen se convierta en el más multitudinario de los vividos hasta la fecha, que no haya miedo, que nadie se quede en casa por temor a estos "analfabetos", que no nos acobarden con su cobardía, pues todos sabemos que aunque hacen mucho ruido, son pocos y cobardes.

Nota: Foto extraída de Heraldo de Aragón digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.