miércoles, 16 de octubre de 2013

Novedades en el Paso de la Santa Cena para la Semana Santa de 2014.-



En la próxima Semana Santa, el paso de la Santa Cena presentará una serie de novedades entre las que cabe destacar la nueva iluminación, que como hemos comprobado en la web de la Cofradía va a dar un nuevo e importante aspecto a este, ya de por sí, impresionante paso.

Nos permitimos extraer de la web de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía una breve explicación de esta novedad:

"En estos días, están trabajando en el Paso, bajo la dirección de Quique, Pepe, el Chipi y algún que otro hermano que a días y ratos se acerca a echar una mano.

El objetivo fundamental es mejorar la iluminación del Paso de la Santa Cena, para ello están usando los cuatro faroles arbóleos que adquirimos juntamente con el Paso.  Da cada uno de estos, separando sus piezas, se están sacando varios faroles, de dos y tres brazos, para disponerlos a lo largo de los costeros del Paso con el objetivo de iluminar el conjunto.  Además se va a disponer uno más en la delantera y en la trasera del Paso.

También se lleva intención de sustituir las velas que venimos colocando encima de la mesa por unos farolillos y los guardabrisas que van en las esquinas por remates de los faroles arbóleos para homogeneizar el conjunto.

Con todo ello, el próximo Jueves Santo, calculamos que el Paso irá iluminado por unos 45 cirios.  Un cirio por cada costalero.

Con todos estos nuevos candelabros y cirios, el conjunto va a ganar en iluminación y en movimiento.

Para colocar los candelabros, también, ha sido necesario desplazar dos de los apóstoles, para dejar espacio para poder colocarlos.  También será necesario cambiar el modo de presentar la jarra y la palangana, alegórica al lavatorio, al disponer de menos espacio para colocarlas."



Nota: El texto en azul, está extraído dela web de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.