miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Imagen del Santísimo Cristo de la Séptima Palabra recibirá culto en la Basílica del Pilar.-



Según hemos tenido conocimiento, en el Capítulo que celebró la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, el pasado domingo, día 15 de Diciembre, la imagen del Santísimo Cristo de la Séptima Palabra, que está siendo realizada por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, recibirá culto público en un altar lateral de la Capilla de San Pedro Arbués en la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar.


Esta imagen, será portada en sus salidas procesionales en una peana portada a varal y sus portadores usarán como prenda de cabeza un tercerol negro, de tal manera que con esta medida se favorecerá la visión íntegra de la imagen.

Por otro lado, tras la bendición de esta imagen, cuya fecha prevista inicialmente para la bendición es el 5 de Abril, el rezo de las Siete Palabras, en su procesión de Viernes Santo, se trasladará a la bandeja de la Plaza del Pilar y Basílica, abandonando el tradicional recorrido-oración que en cada Viernes Santo nos ha regalado esta Cofradía.

La Capilla donde se encontrará el Santísimo Cristo de la Septima Palabra, es la situada junto a la Torre Alta del lado Norte de la Basílica (acompañamos fotografía de la misma)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.