sábado, 21 de diciembre de 2013

Diciembre, Navidad...y siguen las noticias de nuestra Semana Santa.-

Estamos en Diciembre, a pocas horas de que las bolitas de la suerte invadan las frecuencias de nuestros televisores y de nuestras cadenas de radio, para traernos a esos niños que al son de una mas que conocida cantinela cantarán los números y los premios de la lotería más esperada del año, para que a los pocos minutos, podemos ver y volver a ver en repetidas ocasiones esas imágenes de los afortunados y de sus acompañantes que bajo los chorros de cava celebran su fortuna, pero la Navidad es algo más que un sorteo de la lotería, la Navidad nos trae otras noticias y de muchas de ellas son nuestras Cofradías las protagonistas, nuestras Cofradías que día a día trabajan sin descanso para que durante todo el año el sentido humanitario y benéfico fluya y que cogido de la mano con la pasión, haga de la Navidad y de la Semana Santa un todo que perdura 365 días al año.

Aquí dejamos breves apuntes de las noticias que en estos últimos días se han ido produciendo:


3.000 kilos de alimentos, serán los que de mano de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y a través de Cáritas se repartan entre los más desfavorecidos y que servirán para paliar por lo menos durante unos días, los efectos de la crisis en unos cuantos hogares.




Se armó el Belén: y como todos los años desde hace 33, la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario ha instalado su Belén en los locales de la Parroquia de la Coronación.  Más de 200 figuras en una representación que ocupa cuarenta metros cuadrados, que podrán ser visitados por todo el que lo desee, de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas y los Domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.



Recogida de alimentos:  Ayer día 20, fue el último día para la recogida de alimentos no perecederos, pañales y leche que desde la Cofradía de la Verónica se ha realizado en la Parroquia del Carmen y que serán destinados a la Guardería Virgen del Carmen. Esperamos que hayan sido muchos kilos los recogidos.



Cambio en recorrido procesional:  Confirmado, Si hace unos meses anunciábamos que se estaba barajando la posibilidad de que la Humildad cambiase su recorrido en la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos, ya es oficial, la Hermandad de Jesús de la Humildad, estrenará nuevos recorridos en la próxima Semana Santa, que nos hará disfrutar de nuevos escenarios para presenciar el paso del "Moreno de la Magdalena" y de la preciosa imagen de María Santísima del Dulce Nombre.  Compartimos con nuestros seguidores estos nuevos recorridos:
Domingo de Ramos.- Salida a las 18:00 horas desde el convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica, calle Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D, Teobaldo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Pza. de la Seo (Estación de Penitencia en el interior de la Catedral), pza. de la Seo, Ramon Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor, Pza de la Magdalena, Coso, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica.
Miércoles Santo.- Salida a las 21:30 horas desde el convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica, calle Doctor Palomar, Viola, Pza de San Agustín, Arcadas, Barrio Verde, San Agustín, Coso, Doctor Palomar, con final en el Convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica.



Elegido Hermando Mayor en el Calvario:  El pasado domingo día 15 de Diciembre, fue elegido nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario Jose Luis Sanjuan Vicente (actual Hermano Tesorero), que tras la próxima Semana Santa de 2014, sustituirá en sus funciones al actual Hermano Mayor Fernando Blas Marín.



Novedades en La Piedad: Será el próximo 16 de Febrero, cuando según lo previsto, podamos volver a visitar la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en su emplazamiento en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, pudiendo contemplar su belleza tras la restauración que desde hace unos días se está llevando en la imagen por el taller SACROA, S..C. (Servicio Aragonés de Conservación y Restauración de Obras de Arte), dirigido por Francho Almau Trujillo.
En esta intervención de conservación y restauración se está procediendo a la eliminación de depósitos superficiales, barnices oxidados, intervenciones anteriores, cosido de grietas, anclajes y fisuras en la imagen de Ntra. Sra.   Y próximamente se comenzará con el tratamiento preventivo antixilófagos, reintegración de lagunas y grietas que alteran la visión del conjunto y capa de protección final.   En definitiva, con estos tratamientos se devolverá a este conjunto todo su esplendor y belleza que poseía desde un principio.



Bendición del Belén en la Columna: Hoy día 21 de Diciembre y tras la celebración del Capítulo General de Hermanos, a las 19:30 horas se celebrará una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, sede de la Cofradía y seguidamente se realizará la bendición del Belén instalado por la Cofradía en su sede canónica.



Operación Kilo en la Dolorosa: Durante todo este fin de semana (sábado 21 y Domingo 22) en cooperación con supermercados "El Arbol" la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, realizará una recogida de alimentos para su posterior entrega a los más necesitados.  Esta recogida de alimentos se efectuará en los establecimientos de las calles Cinco de Marzo, Torrenueva y Salvador Allende.



Festival Infantil en la Entrada: La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén celebra en la tarde de hoy día 21 de Diciembre, su tradicional fiesta infantíl de Navidad, a las 17:00 horas en el comedor del Colegio "El Pilar" de los HH. Maristas.  Además al igual que otros años, durante la fiesta se colaborará con la organización marista S.E.D. "Solidaridad, Educación y Desarrollo", para recogida de alimentos no perecederos, con destino a instituciones benéficas.



Fiesta Infantil en el Resucitado: Mañana 22 de Diciembre la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza y del Consuelo celebrará a las 17:00 horas su fiesta infantil de Navidad dedicada a sus hermanos de 5 a 14 años, fiesta que estará llena de juegos, villancicos y con la sorpresa a las 19:00 horas de la visita del Paje Real que recogerá las cartas de los niños y brindará por la Navidad y el nuevo año con todos los mayores.



Villancicos de la Humildad: Como en años anteriores, el Coro de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad, cantará villancicos en la Calle Alfonso I, con el fín de recoger donativos que su vocalía de Caridad destinará a los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.