sábado, 21 de diciembre de 2013

Relevo en el cargo de Delegado Episcopal para las Cofradías.-



Puede que ésta sea la noticia más importante que transcribamos antes de fin de año.  Mucho se había hablado sobre el tema, había muchos comentarios, a veces con buena intención y otras mal intencionados, sobre el cese del M.I.D. Luis Antonio Gracia Lagarda en el cargo de Delegado Episcopal para las Cofradías de Zaragoza, pero en esta ocasión, ya no es un comentario de barra de bar, ni de tertulia cofradiera, ahora se trata de un hecho consumado, pues el pasado día 3 de Diciembre de este año 2013,  se firmó el decreto por el cual era nombrado un nuevo Delegado Diocesano para las Cofradías de Zaragoza que relevará en su cargo al anterior.
Nombramiento que se hizo público el pasado jueves, día 19 de Diciembre, en el transcurso de la Asamblea de Hermanos Mayores de la Junta Coordinadora, dándose a conocer que D. Armando Cester Martinez, Hermano Mayhor de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna había sido nombrado como nuevo Delegado Episcopal para las Cofradías sustituyendo al M.I. D. Luis Antonio Gracia Lagarda, el cual cesa a petición propia y como consecuencia de su próxima y merecida jubiliación.
De esta forma, D. Armando Cester, que ya ha comunicado al Sr. Arzobispo su intención de continuar como Hermano Mayor de la Cofradía, pasa a ser la máxima representación de la Diócesis frente a las Cofradías, ejerciendo en paralelo ambas funciones, que entre otras son las siguiente:
* Es el representante dentro de la Junta Coordinadora, de la autoridad eclesiástica.
* Ser asesor espiritual de la Junta, teniendo la misión de mantener un diálogo regular entre los laicos integrantes de este organismo y la jerarquía de la Iglesia local.
* En las reuniones tiene voz pero no voto.
* Debe ser oído y dar su visto bueno en todo lo referente a los actos de culto, proclamación de la palabra de Dios, formación cristiana de las miembros de la Junta Coordinadora y obras de apostolado y caridad organizadas por la misma.
* Puede tener funciones específicas en casos determinados.
Acompañamos a esta noticia el Decreto del nombramiento del cargo y aprovechamos para felicitar desde esta página a Armando Cester por su nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.