Bajo el titular "El Tranvía sufrirá cortes puntuales cuatro días por las procesiones de Semana Santa", ayer día 23 de Enero, Heraldo de Aragón publicó un artículo en el que se recogía la incidencia que podría tener el tranvía en el desarrollo de nuestras procesiones o el desarrollo de nuestras procesiones en la normal circulación del tranvía.
Este artículo destaca que para la Semana Santa de 2014 se ha accedido a que el servicio del tranvía se interrumpa puntualmente no solo en Jueves Santo sino también otros tres días para permitir que algunas hermandades recuperen sus recorridos históricos.
Igualmente, se hace referencia a las modificaciones de recorridos de varias cofradías y en especial de las procesiones de la Hermandad de la Humildad, ilustrando el artículo una fotografía tomada por Jorge Sesé durane una de las pruebas que hizo esta Cofradía para comprobar que sus pasos tenían espacio suficiente para maniobrar por este nuevo recorrido.
Asimismo se hace referencia a otro asunto que también preocupa a los responsables de nuestra Semana Santa, como es la remodelación del entorno de San Juan de los Panetes. Parece ser que los trabajos no impedirán el normal desarrollo del Santo Entierro, el cual discurrirá, en esa zona, por un área que quedrá vallada y limpia de maquinaria. "Habrá que priorizar unos trabajos sobre otros pero la procesión no ocupa toda la plaza de Cesar Augusto (no llega a la calle de Salduba) por lo que no habrá problemas", esta era la afirmación de la empresa de los Tranvías.
Lo que no hemos leído en este artículo y nos llamo mucho la atención, es que en ningún sitio nombraba a la Cofradía de Cristo Despojado ni la incidencia que estas obras podían tener sobre los desfiles procesionales de esta Cofradía, recordemos que sus salidas procesionales se realizan desde su sede en la misma iglesia de San Juan de los Panetes.
Por nuestra parte, hemos intentado ponernos en contacto con la Hermana Mayor de esta Cofradía, Eva Simón, y a nuestras preguntas nos ha indicado que: "De momento todo sigue igual. No hay cambios". También le pedimos su opinión sobre esta modificación en el entorno de San Juan de los Panetes y nos indica que: "Si es mejor para la Ciudad, ¿quien soy yo para decir nada?".
Pues de momento esto es lo que hay sobre el tan llevado tema del tranvía y de esa nueva obra que puede afectar a nuestras procesiones, temas de los que si hay alguna variación iremos informando puntualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.