jueves, 30 de enero de 2014

Próxima inauguración de la Exposición "La Sábana Santa".-

El próximo día 1 de Febrero y hasta el 30 de Abril, podremos disfrutar los zaragozanos de la exposición "La Sábana Santa" y que versa sobre esta venerada reliquia, siendo Zaragoza la quinta ciudad que acoge esta muestra y que anteriormente ya lo estuvo en Málaga, Sevilla, Oviedo y Alcalá de Henares.

Repartidas en dos salas, la exposición recorre la historia de la Síndone y su influencia en la socidad y el arte religioso. La exposición esta compuesta por dos salas, siendo en la primera en la que se muestran estudios forenses y una segunda de corte científico. entre ambas salas podremos ver una recreación de la tumba de Jesús de Nazaret, con la situación hipotética de su cuerpo envuelto por el sudario.

Podremos contemplar más de cincuenta piezas originales entre las que figuran tres relicarios de la sábana santa, treinta denarios republicanos, los que se supone recibió Judas Iscariote por entregar a Jesús o el denario del tributo (a Dios lo que es de Dios al César lo que es del César). Igualmente se expone la cámara fotográfica original que descubrió que la sábana es un negativo oculto.

También se mostrará un facsímil "exactamente igual" a la tela original que se supone albergó el cuerpo de Jesucristo, un lino viejo de 4,30 metros por 1,10 metros, manchado de sangre y con la imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura.

Además de una de las monedas "más caras de la historia", la primera con el rostro de Jesús, un sólido del emprerador Justiniano II del siglo VII y otra también bizantina en la que aparece Jesús cojo, de un siglo posterior.

Entre todas estas piezas y otras muchas más que dan un interés especial a esta exposición, encontramos al final de la exposición una reproducción a tres dimensiones del hombre de la Sábana Santa de Turín, efectuada por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, el cual está realizando la talla de el Cristo de la Septima Palabra para la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista.

Fué precisamente, en una visita al estudio de Miñarro, realizda por la Cofradía de las Siete Palabras para encargar la imagen de la Septima Palabra, cuando conocieron que el artista estaba realizando una escultura a tamaño natural sobre el cuerpo del hombre de la Sábana Santa, por lo que se interesaron en el tema y realizaron gestiones con el Arzobispado y el Museo Diocesano, llegando a materializarse con la exposición que ahora podremos ve en nuestra Ciudad.

Podremos visitar esta exposición de 10:00 horas a las 21:00 horas, y la entrada estará a la venta a un precio de 8 euros, siendo de 6 en tarifa reducida.  La entrada incluye una audioguía para seguir las explicaciones de cada uno de los módulos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.