jueves, 3 de abril de 2014

Monseñor Julian Ruiz Martorell, nombrado Pregonero de la Semana Santa 2014.-



Un desgraciado accidente doméstico ha originado que Montserrat Caballé, no pueda desplazarse a Zaragoza para convertirse en Pregonera de nuestra Semana Santa el próximo 12 de Abril de este año 2014.

Hoy la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, ha anunciado que finalmente el Pregonero para este año será Monseñor Julian Ruiz Martorell, actual Obispo de Huesca y Jaca, el cual ha estado muy ligado a la Ciudad de Zaragoza.

Nacido en Cuenca el 19 de Enero de 1957, fue bautizado en la Iglesia Parroquial de El Salvador y con poco más de ocho años su familia se trasladó a Zaragoza.  Su padre, procede de Valdemeca (Cuenca), localidad de D. Julian suele visitar algunos veranos junto a su familia.  En Cuenca también residen numerosos familiares, tanto por parte de su padre, con los apellidos Ruiz Zafrilla, como por parte materna con el apellido Martorell.  

Entre sus familiares maternos se encuentra Armando Martorell, muy relacionado con la Venerable Hermandad de la Santa Cena y con la Semana Santa en general.

Licenciado en Teología Dogmática y en Sagrada Escritura desde 2009 ha ejercido como Vicario General de la Diócesis de Zaragoza.

Realizó los estudios eclsiásticos en el Seminario Metropolitano de Zaragoza.  Posteriormente durante sus años de estudio en Roma (1983-1988) obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana y la Licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico.  Además de Castellano, habla italiano, inglés y francés. Conoce bien el latín, griego, hebreo y arameo y lee alemán.  Fué ordenado sacerdote en Zaragoza el 24 de Octubre de 1981.

Ha ocupado diversos cargos hasta que el 30 de Diciembre de 2010, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo de la Diocesis de Huesca y Jaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.