domingo, 2 de noviembre de 2014

En recuerdo a nuestros difuntos.-



Todos los Santos y el Día de Difuntos, así empieza este mes de Noviembre en el que dedicamos dos días para honrar y recordar a los que nos precedieron y ya están reposando y disfrutando de la presencia del Señor.

Nuestras Cofradías no son menos y en estos días dedican oraciones y celebraciones en honor de los cofrades que partieron hacia el Cielo, y así ayer día fue la Hermandad de Jesús de la Humildad y la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, las que celebraron sendas Eucaristías en recuerdo de los difuntos y en el caso de la Piedad, por la familia.

Hoy día 2 también harán lo propio la Hermandad de la Sangre de Cristo, Prendimiento y la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía.   Y ya mañana día 3, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, celebrará también una Eucaristía en recuerdo de los difuntos de la Cofradía.

Por su parte, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, en el transcurso de la celebración de hoy día 2, bendecirá una nueva túnica, donada por un cofrade,  que lucirá el Señor de la Cena durante todo el mes de Noviembre.   La túnica en color granate, en señal de luto. Igualmente será bendecido el nuevo altar en el que permanecerá expuesto al culto el Señor de la Cena.  Acompañamos este artículo con una selección de fotografías del Señor de la Cena luciendo su nueva túnica, realizadas por nuestro colaborador y socio honorifico Oscar Cortel.




No nos queda mas que en este día, pediros una oración por todos los difuntos.


Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.