domingo, 18 de enero de 2015

75 Aniversario del Santo Encuentro y del paso de la Caída del Señor.-



Esta Semana Santa de 2015 la Cofradía de Jesús Camino del Calvario vuelve a estar de celebración ya que se cumple el 75 Aniversario del Santo Encuentro y de su paso de la Caída del Señor.

Para celebrar tal efeméride, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores crearon una comisión conjunta, responsable de organizar las celebraciones de este aniversario, entre las que detacan un concierto, llamado "Encuentro de Corales", el IV Encuentro de Donación de Sangre, un festival solidario, unas jornadas de convivencia para los hermanos de ambas Cofradías y como acto central, una Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El equipo de cetros también ha organizado alguna variación en lo que es meramente procesional, la peana de Jesús en su Primera Caída estrenará unas faldas granates con el escudo de la Cofradía y la Cofradía sacará a la calle seis nuevos faroles donados por un hermano, con motivo del 75º aniversario del Santo Encuentro.

En este año tan especial para la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y que viene tan marcado por la crisis, la Junta de Gobierno ha recuperado la figura del visitados de enfermos y ha desplegado un ambicioso proyecto de acción social, tanto en donación de alimentos como en el voluntariado, colaborando con Cáritas Parroquial de Santa Engracia y la Hermandad del Refucio.

Por último, también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge, para realizar actividades conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.