jueves, 15 de enero de 2015

Algo más que una mañana "a lo chino".- 不止一個早晨 “向中國”


2015年復活節 y 國際旅遊利息


Hoy en una mañana fría, muy fría, en la que la niebla cubría el cielo de esta bimilenaria ciudad, estábamos citados en el Ayuntamiento para asistir a la rueda de prensa de presentación de la Semana Santa de Zaragoza 2015.

Allí nos hemos dado cita los reporteros de los diferentes medios de comunicación zaragozanos y los que ejercemos de "aprendices de manchapapeles" y que nos esforzamos por comunicar a esos 15.000, no perdón, a esos de 16.000 a 17.000 cofrades que conforman la Semana Santa zaragozana, esas novedades y esas noticias que acaecen en nuestras Cofradías.

Con puntualidad torera, han ocupado sus lugares en la mesa que preside la sala de prensa la Concejala Delegada de Turismo y el Presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, que poco a poco han ido desgranando los asuntos importantes que tenían que desvelarnos: Fitur, turistas recibidos el año pasado 70.000 en el mes de abril, cifra que se espera superar en este año, premios recibidos por la Semana Santa, internacionalidad de la misma, sillas, etc. etc.

Todavía faltaban los dos "premios gordos" osea las dos noticias más esperadas, por lo menos por los mas cercanos a esta celebración, como era el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, que este año es más internacional que nunca, pues hace un guiño a esos 28.000 chinos que el pasado año visitaron la ciudad, incorporando a la tipografía del cartel las frases de Semana Santa 2015 y la de Interés Turístico Internacional en caracteres de ese idioma   2015年復活節 y 國際旅遊利息 , respectivamente según mi traductor de google, que difiere un poco de lo que pone en el cartel, pero ya se sabe que los traductores de la red, no son muy de fiar.
Luego, nos han comunicado que la Pregonera de este año 2015 será Ängeles de Irisarri y ya poco más, alguna pregunta de los reporteros de prensa y fin de la rueda de prensa.

Por nuestra parte, una vez que nos hemos despedido de amigos y conocidos, nos hemos marchado pues teníamos otros menesteres que atender y mientras, por el camino, "sin ninguna prisa", pues nosotros tampoco la teníamos,  hemos publicado en Facebook un avance de lo que posteriormente ya hemos añadido y por supuesto hemos puesto una imagen del nuevo cartel.  Nosotros, como siempre cumplimos lo que nos piden y hemos respetado el tiempo que ha durado la rueda de prensa y una vez finalizada, como decimos, sin ninguna prisa, pues no estamos en ninguna carrera ni en ninguna guerra por dar exclusiva alguna hemos puesto lo que creemos que muchos de nuestros seguidores estaban esperando conocer.

A partir de ahora, ya sabemos, vendrá lo de siempre, una cascada de críticas a las que ya casi tenemos que estar acostumbrados, que si el cartel no es bueno, que si podía haberse hecho mejor, que si se hiciera un concurso sería diferente, que el que pintan las letras chinas en el cartel, que fíjese usted que los chinos no son católicos, que porqué salen tambores en el cartel y no una imagen, que en el sur los hacen mejor, que somos cutres, que..., que... y que..., pero bueno, es lo que hay y es con lo que tenemos que convivir, ya se sabe, que le vamos a hacer.

Ya por nuestra parte, poco más queda de decir de lo acontecido en esta, insistimos, fría mañana, ya solo nos queda decir que ahora, hasta que llegue la tan ansiada Semana Santa, seguiremos en la misma línea que hemos llevado durante los últimos doce años, informando, a nuestra manera, con un lenguaje llano, del pueblo, sin florituras ni prosa ni poesía, pues no queremos ganar ningún premio periodístico, primero porque no somos ni queremos ser periodistas y segundo porque lo único que nos mueve y nos interesa es llevar a todos, ojala que llegara a los 17.000 cofrades, esas novedades de nuestra Semana Santa, sin entras en guerras de exclusivas ni de "he sido yo el primero" ni nada parecido.  Eso nos parece un juego de niños de colegio y a estas alturas ya no estamos para esas "tonterias" dicho con el mayor respeto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.