sábado, 21 de febrero de 2015

Jornadas Cuaresmales.- 75 años de Encuentro.-




Ayer, se celebró la primera de las dos sesiones que han organizado la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, para hablarnos del acto del Santo Encuentro, que como todos sabemos, este año cumplirá con su 75 celebración.

En esta primera sesión, tuvimos la ocasión de escuchar a Alberto Guillen (Cof. Camino Calvario), quién hablo de la historia de la procesión y acto del Santo Encuentro, llevándonos a tiempos tan remotos como los momentos en que esta procesión era realizada por la Orden Tercera desde el Convento de la Victoria y acercándonos la historia paso a paso hasta nuestros días.


Posteriormente disertaron Ricardo Marzo /Cof. Camino Calvario) y Ricardo Navarro (Hermandad San Joaquín), ambos coincidieron en el tiempo como Cetros Generales de ambas formaciones y nos comentarón los cambios que se introdujeron en el acto del Santo Encuentro, ostentando ellos dicho cargo, y que muchos de esos cambios siguen vigentes hoy en día.

Hoy, seguiremos con estas jornadas y podremos escuchar a Manuel Montañés y a Domingo Figueras que nos hablarán sobre sus experiencias en el Santo Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.