jueves, 19 de marzo de 2015

Actividades para este largo fin de semana.-



Comenzaremos con el acto que la Asociación para el Estudio de la Semana Santa ha organizado para hoyjueves día 19 de Marzo, en el que se hará entrega del Galardón Tercerol al Cardenal Amigo.   Será en la Real Capilla de Santa Isabel a las 20:00 horas.


Para mañana viernes, contaremos además de los organizados por diferentes Cofradías (Nazareno, Llegada y Humillación) podremos asistir al Vía Crucis del Cabildo, en la Catedral del Salvador, en el que acompañará la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, y que se celebrará a las 20:30 horas.



También mañana viernes, se celebrará en la Real Capilla de Santa Isabel, el ya tradicional Vía Crucis de la 
Tercera Palabra, organizado por sexto año consecutivo por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Recordamos que será a las 21:00 horas.



Llegamos ya al sábado y será la Cofradía del Santísimo Ecce Homo, la que celebrará su Capítulo General y Capítulo Extraordinario, y durante la Eucaristía previa a estos Capítulos, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la Cofradía



No nos olvidemos que también el sábado día 21, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad ha organizado un momento para donar sangre, que será dicho día en horario de 10:00 a 13:00 horas.  Recuerda Donar Sangre es Donar Vida.



Y ya llegamos al domingo día 22, en el que la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, bendecirá a las 17:00 horas, en la Rotonda del Colegio de las Escuelas Pías el nuevo paso de la Virgen.

Como podeis ver, un fin de semana cargadito de actos y que nada tiene que ver con el vivido la pasada semana y ya con el paso del domingo, se abrirá la última semana de Cuaresma que nos llevará día a día a ese Sábado de Dolor, en que la calle se llenará del color de nuestros hábitos y del sonido de nuestros tambores y demás instrumentos que anunciarán "ya" el inicio de la Semana Santa de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.