lunes, 9 de marzo de 2015

Mas carteles para esta Semana Santa.-



El primer cartel que hoy presentamos es el que ha emitido la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria, con motivo de la bendición del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin, que se celebrará el próximo día 14 de Marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Valero, sita en la calle Unceta.

El autor de este cartel es Victor Carazo, que como es bien sabido, es costalero de la Hermandad de Jesús de la Humildad, Vestidor de María Santísima de la Esperanza Trinitaria y miembro de la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo.

En el cartel, podemos ver en primer plano la imagen del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y en un segundo término la de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, como motivos principales del cartel y destaca la palabra AMOR en las cuales se ha destacado la A y la O como primera y última letra del alfabeto griego (alfa y omega o lo que es igual principio y final).  También se hace referencia al acto que anuncia, con la fecha, hora y lugar, pero es de destacar que en el cartel no aparece por ningun lado referencia alguna a la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria.



También aprovechamos este artículo para presentar dos carteles más.  Primero y que antecede a estas líneas es el que ha elaborado la Cofradía de la Coronación de Espinas, el cual en formato apaisado, recoge dos fotografías: la primera a la parte izquierda del cartel, corresponde a dos cofrades con su capirote, obra de Félix Tabuenca y sobre los cuales se ha inscrito el anagrama y nombre de la Cofradía y los actos que anuncia y en la mitad derecha del cartel se ha reproducido una fotografía, obra de Tomás Vela, correspondiente a la peana de Cristo Coronado a su salida en la tarde de Jueves Santo de la Catedral del Salvador, con una perspectiva que permite también ver la impresionante torre de la Catedral.



Y por último, hoy también presentamos el cartel anunciador de la Semana Santa emitido por la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor, que está basado en una magnífica y luminosa fotografía obra de Fernando Forniés, que presenta imagen de toda la formación del cortejo procesional de la Cofradía del Prendimiento en su noche de Jueves Santo.

Todos estos carteles junto con otros 350, podéis apreciarlos en el espacio que en nuestro blog dedicamos a la cartelería de la Semana Santa de Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capirotes y Terceroles, se reserva el derecho publicar los comentarios o de eliminar aquellos que no vayan firmados o sean enviados por persona anónima o bajo seudónimo, así como aquellos que atenten contra la buena marcha de la convivencia entre los lectores y seguidores de este blog.
Esto no es una censura, pero deseamos que cualquier opinión, sea correcta y venga avalada por alguien identificable, dado que en el anonimato se pueden esconder comentarios mal intencionados.
Muchas gracias.